martes, 16 julio , 2024
More
    InicioActualidadTodo preparado para el arranque del Foro Turismo Verode en Pájara

    Todo preparado para el arranque del Foro Turismo Verode en Pájara

    Publicado el

    spot_img

    Un total de 32 ponentes de las siete islas se dan cita en el municipio majorero de Pájara para completar un programa de sesiones con 9 temáticas y 3 formatos diferentes. Un gran abanico de profesionales del sector turístico dan forma a la tercera edición de Verode, el Foro de Turismo Sostenible de Canarias. Fiel a su cita anual, Verode llega con la energía de siempre, para poner encima de la mesa temáticas vinculadas con la sostenibilidad turística desde una perspectiva amplia.

    Fuerteventura se convertirá mañana, 17 de octubre, en el epicentro de la innovación y las nuevas vías de desarrollo sostenible del sector turístico, como alternativa al modelo tradicional implantado en las islas en el marco de ‘Verode: III Foro de Turismo Sostenible de Canarias’.

    Más de 30 profesionales de las siete islas se darán cita este año en este foro de carácter regional e itinerante, que se traslada a Fuerteventura después de pasar por Gran Canaria y Tenerife, indica Javier Tejera (Ecoturisting) en ‘Fuerteventura al Día’.

    El Foro Verode abordará temáticas medioambientales, socioculturales y económicas vinculadas con diferentes subsectores y con una visión de territorio, teniendo en cuenta las particularidades y similitudes de todas las islas.

    Bajo los formatos de mesa redonda y conversatorio, Verode 2019 buscará principalmente despertar las conciencias de los asistentes y propiciar el intercambio de ideas, con el objetivo además de que sea una sesión de trabajo amena que genere feedback.

    El foro arrancará con la ponencia introductoria: “Canarias frente al reto de un turismo sostenible: el caso de Fuerteventura”, que correrá a cargo de Juan Palop-Casado, socio-director de LPA Studio y coordinador de las mesas técnicas del Plan Estratégico 2025 de Turismo de Canarias.

    La primera mesa, “Turismo inclusivo y sostenibilidad en Canarias. Un camino a transitar y fortalecer”, abordará una demanda turística cada vez más incipiente en el mercado y que permite la igualdad de oportunidades de todas las personas para disfrutar del destino turístico.

    Se caracteriza además por ser un componente social de la sostenibilidad, ya que además trata de buscar la rentabilidad económica, buscando beneficiar tanto a la persona con discapacidad como a las empresas del sector y a los destinos en donde se desarrolla, explica la organización.

    El primer conversatorio, “Los centros expositivos como herramientas de dinamización cultural. El reto de una adecuada interpretación”, abordará las nuevas fórmulas de viaje y tipologías de visitantes que exigen formatos innovadores que les permita vivir la experiencia del destino.

    Un reto que obliga a los museos y centros expositivos a reconvertirse dejando atrás lo artificial o musealización de una oferta creada para el turista y no pensada para que se integre en algo que existe con o sin turistas.

    De forma paralela, se desarrollará un conversatorio más enfocado al diseño sostenible, “Arquitectura sostenible, bioconstrucción y el potencial del turismo bioclimático en Canarias”, cuya tendencia arquitectónica aboga por el diseño de edificios teniendo en cuenta las condiciones ambientales aprovechando los recursos disponibles en el entorno.

    La tarde se retomará con el conversatorio, “Las fincas agroganaderas ante el reto de innovar y recibir visitas, Ejemplos de éxito”, a través de la cual se expondrán casos prácticos de emprendedores del sector.

    Y continuará con un espacio, que ya se consolida dentro de la oferta Verode, y cuyo fin es potenciar la igualdad de género y que este año gira en torno al papel de la mujer y se desarrollará bajo el título: “Turismo e igualdad. Emprender como mujer en el sector turístico en Canarias: claves para no morir en el intento”.

    Las dinámicas de trabajo concluirán con la mesa redonda, “Deportes acuáticos y gestión turística de las playas. Por una ordenación responsable”, sector de vital importancia para la economía majorera y cuya expansión requiere de ordenación y de acciones específicas para mantener la calidad de la oferta respetando el entorno.

    La clausura correrá a cargo de la periodista especializada en el sector turístico y directora regional de contenidos de la SER en Canarias, Marta Cantero, que esbozará las ideas y conclusiones finales abordadas a lo lardo del día.

    El Foro Verode afronta su tercera edición con el objetivo de afianzarse como un encuentro de carácter regional que busca principalmente la reflexión de los actores públicos, privados y sociales dentro del sector turístico.

    Ultimas Noticias

    La nueva solicitud para investigar tierras raras supone destrozar casi el 10% de La Oliva

    La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, alerta de que la nueva solicitud...

    Feaga 2024 del 16 al 19 de mayo potencia las costumbres de la isla

    La Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (FEAGA) vuelve del 16 al...

    Maxoathlón Fuerteventura desarrolla el 20 de abril las I Jornadas de Nutrición Deportiva

    La importancia de la nutrición en el atletismo El aporte de nutrientes mantiene un...

    El Cabildo comienza el asfaltado de un nuevo carril en la carretera FV-2 para descongestionar el tráfico a la altura de El Matorral

    El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Carreteras, recomienda precaución a los...

    Te puede interesar

    La nueva solicitud para investigar tierras raras supone destrozar casi el 10% de La Oliva

    La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, alerta de que la nueva solicitud...

    Feaga 2024 del 16 al 19 de mayo potencia las costumbres de la isla

    La Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (FEAGA) vuelve del 16 al...

    Maxoathlón Fuerteventura desarrolla el 20 de abril las I Jornadas de Nutrición Deportiva

    La importancia de la nutrición en el atletismo El aporte de nutrientes mantiene un...
    WordPress Ads