Guillermo Concepción Rodríguez, que encabezará la lista al Congreso por la provincia de Las Palmas, y Rafael Perdomo, el que fuera durante 14 años alcalde del municipio sureño, han valorado la gestión realizada por el grupo de gobierno actual «están más perdidos que el barco del arroz, no atienden a los ciudadanos, continuamos con las mismas carencias, seguimos sin recepcionar urbanizaciones, sin Plan General, sin mejoras en servicios», manifestó Guillermo Concepción.
Rafael Perdomo ha sido muy crítico con los proyectos que presenta la nueva corporación, «las elecciones en el sur las ganó PSOE, pero nos presentó una moción de censura bajo intereses empresariales. Las reuniones entre CC, PP y AMF ya venían sucediéndose desde hace meses. Los perfiles falsos en las redes hicieron mucho daño, ahora han desaparecido. La cadena SBH ha perseguido al PSOE por exigir legalidad en los procedimientos, ante temas que fueron denunciados por terceros», expresó Perdomo.
La documentación fue presentada por la cadena el 12 de julio, «incluso enviaron a los trabajadores cartas para impedir que votaran al PSOE». Perdomo defiende que las decisiones fueron tomadas por un pacto de gobierno entre PSOE y CC, «ahora solo sacan notas de prensa de actuaciones que ya estaban realizadas por el grupo de gobierno anterior». Por su parte, Guillermo Concepción responsabiliza el retraso del municipio al Gobierno de Canarias «el Plan General no ha salido por los propios intereses de CC, nunca ha interesado que el sur de Fuerteventura evolucione, el Paseo Marítimo no se ha realizado porque los intereses empresariales han impedido que esto ocurra, en Costa Calma de noche seguimos transitando con linterna, sin Policía Local y sin espacios públicos».