domingo, 14 julio , 2024
More
    InicioActualidadFuerteventura acoge la entrega del Galardón y Premios “Joven Canarias 2019”

    Fuerteventura acoge la entrega del Galardón y Premios “Joven Canarias 2019”

    Publicado el

    spot_img

    “Ustedes constituyen un ejemplo para la juventud canaria, para muchos otras y otros jóvenes que también están luchando para hacerse un hueco en cualquier campo profesional, por favor, sigan así”. Con esta contundencia se pronunció hoy la viceconsejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Gemma Martínez, en el acto oficial de entrega del Galardón y Premios “Joven Canarias 2019”, celebrado en el Auditorio Municipal de Corralejo, en Fuerteventura.

    En el acto de entrega de estos reconocimientos también estuvo presente María Jesús de la Cruz, consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura e Isai Blanco Marrero, alcalde de La Oliva, municipio que acogió el evento en esta edición.

    “La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud cree en la juventud canaria, en las y los jóvenes canarios, cree en sus capacidades, en sus iniciativas. Cree en una juventud participativa, comprometida, que afronta el futuro con convicción, con ideales, con fuerza”, aseguró Martínez, en el acto a través de los que se reconoce las trayectorias de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico, deportivo, o de emprendeduría, protagonizados por las y los jóvenes canarios.

    “Ha llegado la hora de la juventud en Canarias. Es hora de darles voz y dejar de decirles qué deben ser. Y desde la consejería de Derechos Sociales queremos ser herramienta a su disposición para que puedan realizar sus proyectos, para que sus ideas se hagan realidad, para que puedan transformar y mejorar nuestra comunidad. Desde ya. No en el futuro. Desde el ahora porque es ahora cuando ya nuestra gente joven se está moviendo y es ahora cuando necesitan tener oportunidades”.

    Según manifestó la viceconsejera, “queremos una Canarias donde las personas jóvenes puedan desarrollar sus proyectos de vida y sus expectativas educativas, culturales, laborales, familiares…, entendiendo que es la mejor garantía para un presente y un futuro mejor para el conjunto de la sociedad”.

    Este Gobierno potenciará una sociedad donde las personas jóvenes se impliquen y tengan un papel protagonista en el desarrollo comunitario y la sostenibilidad ambiental de su pueblo y no se tengan que buscar una oportunidad de vida fuera de las Islas”, enfatizó Martínez, quien concluyó que “las instituciones, los cargos públicos y los partidos políticos, tenemos que empezar a dar pasos a un lado o atrás, para que la juventud canaria sea la verdadera protagonista”.

    PREMIADOS

    El galardón “Joven Canarias” 2019 se concede a la Fundación canaria Main, con lo que se reconoce el trabajo que ha realizado para luchar contra las desigualdades sociales y empoderar a la juventud más desfavorecida. Desde 2005 ha desarrollado diversos programas y proyectos de educación, formación, acogida, integración e inserción socio-laboral, de menores, jóvenes y familias en situación de exclusión social o grave riesgo de padecerla. La labor de esta Fundación ha centrado su intervención en el Barrio del Polvorín en Las Palmas de Gran Canaria.

    El premio colectivo es este año para la asociación juvenil “AMIAT” en reconocimiento a la trayectoria del trabajo desarrollado con y desde la juventud de Santa María de Guía de Gran Canaria con el fin de crear espacios de encuentros donde puedan involucrarse en la sociedad de una manera más directa haciendo oír su voz. Amiat gestiona, organiza, produce y promueve actividades de todo tipo dirigidas a la familia, infancia y juventud.

    El accésit al premio colectivo es para la Asociación Cultural Orquesta Clásica Bela Bartok, Barrios Orquestados, por su “intervención comunitaria de transformación social que realizan mediante la creación de orquestas infantiles de cuerda frotada en los barrios periféricos de las capitales. El proyecto se ha desarrollado durante seis años en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, donde toman la música como elemento de dinamización del entorno social, haciendo uso de los centros educativos y espacios públicos cercanos a los barrios en los que trabaja”.

    El premio individual recae en Eduardo José Hernández, impulsor de la iniciativa “La Graciosa la 8ª Isla” y que con 18 años es un defensor apasionado de sus raíces y tradiciones. El jurado destaca su compromiso con la isla y su población, así como su motivación y ganas de poner en valor el patrimonio etnográfico y las tradiciones orales desde una edad temprana, una actividad que le ha llevado a ganar diferentes premios.

    El accésit al premio individual es para la ajedrecista de 16 años Carla Cristina Sosa, una joven promesa, segunda jugadora de España y una de las mejores cincuenta del mundo en su categoría. Carla Sosa ha participado en más 51 finales, y como reconoce el acta del Jurado “ha demostrado su esfuerzo, trabajo y su aportación en la búsqueda de la equidad y del reconocimiento de las mujeres en el ajedrez, reivindicando que se facilite el acceso y promoción de las mismas en el deporte de competición”.

    Ultimas Noticias

    La nueva solicitud para investigar tierras raras supone destrozar casi el 10% de La Oliva

    La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, alerta de que la nueva solicitud...

    Feaga 2024 del 16 al 19 de mayo potencia las costumbres de la isla

    La Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (FEAGA) vuelve del 16 al...

    Maxoathlón Fuerteventura desarrolla el 20 de abril las I Jornadas de Nutrición Deportiva

    La importancia de la nutrición en el atletismo El aporte de nutrientes mantiene un...

    El Cabildo comienza el asfaltado de un nuevo carril en la carretera FV-2 para descongestionar el tráfico a la altura de El Matorral

    El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Carreteras, recomienda precaución a los...

    Te puede interesar

    La nueva solicitud para investigar tierras raras supone destrozar casi el 10% de La Oliva

    La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, alerta de que la nueva solicitud...

    Feaga 2024 del 16 al 19 de mayo potencia las costumbres de la isla

    La Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (FEAGA) vuelve del 16 al...

    Maxoathlón Fuerteventura desarrolla el 20 de abril las I Jornadas de Nutrición Deportiva

    La importancia de la nutrición en el atletismo El aporte de nutrientes mantiene un...
    WordPress Ads