Miguel Ángel Graffigna y Dunia Álvaro conceden la primera entrevista sobre la situación de Pájara tras haber hecho pública su renuncia a seguir presidiendo el ayuntamiento de Pájara. La dimisión llega con el acuerdo entre PSOE, UNIDAS PODEMOS y AMF que ya han negociado los términos de esa moción de censura y que respaldan los ocho ediles del PSOE, el de Podemos y los dos de AMF.
Una dimisión en 36 segundos
Este lunes se celebró en Pájara el pleno en el que se daba conocimiento de la renuncia del Míguel Ángel Graffigna como alcalde del municipio. Un pleno que no duró más de 20 segundos y en el que no hubo intervenciones, tan solo tomó la palabra el secretario explicar el procedimiento y levantar la sesión.
A la finalización del pleno, el ya exalcalde de Pájara, Miguel Ángel Graffigna, reiteró lo explicado el pasado viernes en rueda de prensa en el Hotel el Mirador. Insistió en que las presiones le habían llevado a tomar esta decisión y que desde hacía tiempo se venían escuchando los rumores de moción de censura.
Su partido, si finalmente se hace efectiva la moción de censura el próximo 25 de noviembre, hará una oposición frontal, haciendo especial seguimiento al Plan General de Ordenación de Pájara, uno de los temas más importantes según Graffigna para el municipio.
El exalcalde mostró su preocupación, algo que hizo extensible a buena parte de los vecinos del municipio, por el futuro que depara a Pájara la unión entre AMF, PSOE y Podemos.