Icono del sitio MirameTV Fuerteventura

Blas Acosta: «La sanidad en Fuerteventura tendrá 10 millones de euros en 2020»

El presidente del Cabildo, Blas Acosta, ha participado en el programa ‘Fuerteventura al Día de Mírame TV. Analizamos las perspectivas de transición energética «nos comprometemos a que Fuerteventura reduzca la huella de contaminación con implantación de energías alternativas».  El gobierno de la isla ha recurrido la mayor parte de la implantación de parques eólicos de Fuerteventura «tenían que haber avisado a los vecinos dónde iban a llevarse a cabo, estamos a favor de que las zonas que se vayan a utilizar sean centralizadas para evitar la dispersión por todo el territorio insular. En el caso de El Time no procede, hay otros lugares con potencial suficiente, también ocurre en Lajares y en la falda de Montaña Cardón o en el parque de Costa Calma«, planteamientos que serán trasladados, según confirmó Acosta, al consejero de transición energética con motivo de la visita que tendrá lugar mañana a la Isla de Fuerteventura.

Sobre el recorte de presupuestos del gobierno de Canarias el presidente del Cabildo de Fuerteventura garantiza que no habrá ‘ninguna merma hacia Fuerteventura, tendremos la inversión más grande en materia sanitaria de los últimos 20 años». La prioridad es contratar más personal y especialistas, «y el presidente se ha comprometido a dotar con 5,5 millones de euros para poder llevarlo a cabo»

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, presentó los presupuestos de la Consejería para 2020, que contemplan un incremento de 139 millones de euros con respecto al año anterior, alcanzando los 2.971.032.548 euros, mientras que el Servicio Canario de la Salud (SCS) recibirá la mayor dotación económica de sus casi 25 años de historia, situándose por encima de los 3.100 millones de euros.

En ese aspecto, la consejera resaltó que “el Gobierno de Canarias ha priorizado la Sanidad en los presupuestos para 2020”, al apuntar que “4 de cada 10 euros contemplados para gasto no financiero se destinan a políticas sanitarias”. Además,  recordó que “en 2018 se produjo un incremento global de los gastos por secciones de 700 millones de euros, generados por la desvinculación del REF, de los cuales sólo se destinaron a Sanidad 194 millones; mientras que en 2020, con un incremento global de 184 millones, Sanidad recibe casi 140 millones de euros”.

 

 

 

Salir de la versión móvil