El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha nombrado al subinspector de la Policía Local de Puerto del Rosario,Sergio Cerdeña, como nuevo Subinspector del cuerpo de seguridad del municipio. Pero Cerdeña es conocido sobre todo, por los vecinos de Puerto del Rosario por dedicar su vida a salvar la de los demás por medio de la concienciación en la Educación Vial, en todos los colegios del municipio. Lleva 25 años dedicado a ello en la capital y eso hace que su actividad sea reconocida de forma nacional e internacional, «el nombramiento ha supuesto en primer lugar para mí una gran alegría, y en segundo lugar una gratificación y satisfacción personal y de toda la policía municipal. Aunque no podemos cuantificar cuántas vidas hemos salvado, hemos logrado contribuir a que se haya bajado considerablemente el número de accidentes en Puerto del Rosario. Me siento realmente satisfecho por ello», manifestó en la entrevista realizada hoy martes en el programa ‘Fuerteventura al Día’.
En materia de Educación Vial, un asunto al que dedicado incontables horas de su vida profesional y personal, Cerdeña considera que el mejor consejo es trabajar la prevención desde la prudencia, la precaución y la consideración del respeto a los demás, el respeto al prójimo. También es importante evitar el conducir bajo los efectos de las drogas y el consumo de alcohol. Es muy sencillo el perder la vida en la carretera. Siempre sale más barato el coger un taxi que el desplazarte con una copa de más, «siempre será mejor que tu hijo te informe de que se ha bebido una copa y vayas a recogerlo antes de que eso pueda convertirse en un accidente fatal«, conducir con atención y siempre alerta. Hay que comportarse con los demás como le gustaría que se comportaran con uno mismo.
El acto de toma de posesión que ha convertido a Cerdeña en el nuevo Subinspector de la Policía Local capitalina estuvo presidido por el alcalde del Ayuntamiento capitalino, Juan Jiménez, y contó además con las presencias de la concejala de Personal, Peña Armas, del jefe de la Policía Local de Puerto del Rosario, Pedro Gordillo, así como de una nutrida representación de la corporación municipal.
Numerosos familiares de Carmelo Cerdeña y compañeros del cuerpo también se daban cita en este acto oficial de toma de posesión de su cargo. Carmelo Cerdeña ingresó en el año 1995 en el cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, ascendiendo a la categoría de oficial en el año 2007.