Las majoreras Vanessa Tejera Santos y Janire Miranda Suárez participaron en el programa ‘Fuerteventura al Día’ de Mírame TV para explicar su participación en el Concurso Hípico de Salta de Bandana celebrado recientemente en Gran Canaria. Una experiencia cargada de «ilusión, compañerismo y competición rodeados de profesionales de los diferentes Clubs de toda Canarias», tal y como explicó el propietario de Crines del Viento. Esta colaboración ha sido posible gracias al apoyo de Naviera Armas, «los costes de traslado de los equipos y los caballos, los gastos de alimentación y alojamiento de jinetes y animales desbordan cualquier previsión. Armas ha tenido la gentileza de ayudarnos a aliviar ese gasto y ahora podemos participar en los concursos y competiciones regionales», manifestaron desde el Centro Crines del Viento.
Con Vanessa y Janire descubrimos que subirse a lomos de un caballo y dar un paseo por Fuerteventura o a orillas del mar es una actividad que combina diversión, superación personal y, por supuesto, ayuda a mantenerse en forma. Pero la equitación es mucho más que un deporte. Carlos Rivero, que también es terapeuta y presta apoyo a los propietarios de caballos ‘rebeldes’, nos da en Mírame TV todos los detalles de los beneficios físicos y psicológicos que aporta esta disciplina que conquista cada vez más adeptos en la Isla, «no se trata de un deporte para élites, está al alcance de cualquiera». El gran elemento diferenciador de este deporte frente a otras disciplinas es la interacción con el animal, lo que lo convierte en una actividad aún más atractiva. Además, la equitación tiene grandes ventajas sobre el cuerpo para quienes lo practican.
Todos estos beneficios convierten equitación no solo en un deporte sino también en un interesante método de rehabilitación. Este es el caso de Crines del Viento en la que trabajan con personas discapacitadas.
El caballo es un elemento igualador (no hay diferencia entre un jinete sano y otro con discapacidad) lo que favorece a una liberación de las limitaciones de los pacientes.
Crines del Viento, un centro hípico con más de 30 años de experiencia en Fuerteventura.
Crines del Viento no solo es un centro hìpico donde enseñan este deporte a distintos niveles, sino que es una forma de mantener familias entretenidas y unidas usando como nexo el caballo, disfrutar de los amigos en un ambiente agradable y relajante, visitando desde otro punto de vista nuestros parajes màs inhospitos, cruzando barrancos, subiendo montañas para el disfrute de la vista, compartiendo aventuras con los animales.
Los más de 70 animales nacidos y criados en su mayorìa en casa hacen gala de su gran nobleza, tanto para jinetes sin experiencia alguna, como para jinetes avanzados.