El Ayuntamiento de La Oliva se encuentra ejecutando un plan de mejora de las instalaciones culturales municipales que alcanza los 180.000 euros de inversión, y que pretende «acondicionar estos espacios para el disfrute de la comunidad, potenciando el tejido cultural en nuestro municipio con la mejora de los lugares donde se desarrollan las actividades», valoró el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco.
Blanco y la concejala de Cultura, Iballa Pérez, visitaron las obras en la Casita de La Rosa, una antigua edificación tradicional majorera cercana al Albergue de El Cohombrillo y de propiedad municipal, que «se está arreglando para poder acoger a unos doce huéspedes y así complementar el servicio del albergue, ofreciendo una estancia para grupos más pequeños», valoró la concejala. Con esta inversión, valorada en 40.000 euros, el Ayuntamiento podrá acoger entre las dos estancias hasta 72 huéspedes simultáneamente.
Allí estuvo también Oliver González, concejal de Obras y Servicios que colabora en esta y otras mejoras, como por ejemplo el techado del patio del Centro Cultural de Lajares, una demanda que planteaban los usuarios del centro para poder desarrollar actividades en este espacio. El edil de Obras visitó el centro junto al concejal Rafael Benítez, señalando que «esperamos comenzar las obras a principios de año, una vez que ya se han recibido las ofertas de las empresas que participan en esta licitación pública, partiendo de un presupuesto de 97.000 euros», dijo Oliver González.
Con el presupuesto restante, también se están realizando mejoras en el Auditorio de Corralejo, como «la rehabilitación de la caja escénica, del patio de butacas y la limpieza de la moqueta, y próximamente comenzará también el acondicionamiento del aula de música de Corralejo«, señaló la concejala de Cultura.
Iballa Pérez informó sobre otras mejoras como las que se están desarrollando en el Centro Cultural de El Roque, y sobre los objetivos para el próximo año, entre los que está previsto «habilitar el antiguo colegio de Lajares como un espacio de uso cultural, y hacer obras de acondicionamiento en los centros culturales del municipio, entre ellos los de Tindaya y La Caldereta, que tienen bastante necesidad».