Icono del sitio MirameTV Fuerteventura

Colas interminables de padres en el exterior de establecimientos de venta de uniformes y de material escolar.

Según ha informado la Consejería de Educación, este curso comienza con casi 335.000 alumnos matriculados en las enseñanzas de los diferentes niveles de los centros públicos y privados: Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

A menos de 24 horas del arranque del curso escolar 2020-2021, sin duda un curso marcado por la pandemia de la covid-19, se están registrando colas interminables de padres en el exterior de establecimientos de venta de uniformes y de material escolar. Guardando las distancias de seguridad, con mascarillas y cumpliendo el aforo previsto en cada comercio son muchos los que han esperado al último día para hacer dichas compras, ya sea por el retrado en la fecha del comienzo del curso o por la posibilidad de que la pandemia trastocase su arranque.

Sea como fuere,cerca de 173.000 alumnos de Infantil y Primaria de Canarias vuelven este martes a las aulas, en la reanudación de las clases presenciales para la gran mayoría de ellos desde que se suspendió la actividad lectiva convencional en los centros el pasado 13 de marzo, debido la pandemia de covid-19.

Salir de la versión móvil