El dispositivo se inició a las 23.00 horas del pasado 18 de septiembre en la localidad de Lajares. En las zonas de ocio donde los establecimientos cumplían con las medidas establecidas se confeccionaron siete denuncias por el uso indebido de la mascarilla.
Posteriormente los agentes se trasladaron a la zona del El Cotillo para realizar una labor preventiva e informativa sobre la población de las medidas establecidas para la prevención de la covid-19, levantando tres actas por mascarilla y otras seis en Corralejo.
En lo que respecta a los locales de ocio, se realizaron doce inspecciones preventivas comprobando cómo en su mayor parte éstos cumplían con las medias sanitarias establecidas, exceptuando uno de ellos en Corralejo, en el que se detectaron dos infracciones administrativas, una de ellas por sobrepasar el horario establecido y la otra por la carecer de licencia.
Durante el dispositivo se formalizaron 18 actas de denuncias administrativas: 16 por no cumplir con el uso obligatorio de la mascarilla, una por carecer de licencia y otra más por no cumplir con los horarios de cierre establecidos.