AIDA Cruises anunció que detendrá temporalmente sus cruceros para noviembre, cancelando todos los viajes planeados entre el 31 de octubre y el 30 de noviembre, debido a las medidas que implementó Alemania para contener la pandemia de Covid-19.
Según explicaron desde la línea de cruceros, la suspensión “sigue a la decisión del Gobierno Federal de Alemania del 28 de octubre, de imponer más restricciones a la vida pública y los viajes para limitar la propagación del Covid-19, lo que AIDA Cruises apoya totalmente”.
AIDA reinició sus cruceros de manera gradual a mediados de octubre, demostrando que viajar con seguridad es posible mediante la implementación de protocolos integrales de salud y seguridad desarrollados en coordinación con autoridades nacionales e internacionales y expertos médicos.
Todos los huéspedes que se vean afectados por las suspensiones serán informados de inmediato.
El 7 de octubre pasado, AIDAblu se convirtió en el primer barco de AIDA Cruises en reanudar sus operaciones tras siete meses en pausa debido a la pandemia. Desde Civitavecchia, Italia, y bajo el lema “Bella Italia”, la nave inició sus cruceros de siete días a cinco destinos italianos, los cuales inicialmente estaban programados hasta mediados de diciembre de 2020.