El Consejo de Gobierno celebrado hoy, jueves 19 de noviembre, aprobó una subvención nominada de 50.000 euros al Cabildo de Fuerteventura destinada a las obras de mejora en la granja experimental de Pozo Negro, en el municipio de Antigua.
La cuantía de esta subvención estaba inicialmente incluida en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2020 con la finalidad de colaborar en los gastos que ocasiona la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (FEAGA), declarada de interés regional y cuya celebración se realiza en el recinto ferial de la granja experimental de Pozo Negro.
Debido a la pandemia de la COVID-19, el Cabildo de Fuerteventura decidió suspender la celebración de FEAGA 2020. Por ello, desde la primera institución insular se solicitó la modificación del destino de la subvención para su empleo en las mejoras de las instalaciones de la granja experimental Pozo Negro, inversiones complementarias destinadas especialmente a la mejora de la accesibilidad de los visitantes y al bienestar animal de las especies expuestas, así como a determinadas unidades de obra, principalmente la carpintería en la zona de administración de dicho recinto ferial.