Icono del sitio MirameTV Fuerteventura

Comienza la restauración de muros de piedras del municipio de Antigua

El alcalde de Antigua, Matías Peña y el concejal de Obras, Servicios y Patrimonio Histórico, Juan Cabrera, han visitado las obras de reconstrucción que el Ayuntamiento de Antigua ejecuta estos días en el margen de la carretera de Triquivijate.

Queremos restaurar progresivamente los muros de piedra que lindan los márgenes de las carreteras de acceso a las localidades del Municipio, embelleciendo y limpiando los laterales de la calzada, afirma el concejal Juan Cabrera Peña, y a su vez con el arreglo de estos muros de piedra garantizamos la contención de desniveles de tierra en algunos de los tramos de la carretera o el camino.

La reconstrucción de los muros de piedra, de medio metro de altura aproximadamente, se realiza con el mismo tipo de piedra que anteriormente lo sostenía, empleando la piedra blanca de laja que antaño se desenterraba y empleaba para muros y paredes.

La reconstrucción progresiva de los muros de piedra lindantes en caminos y calzadas asfaltadas, no sólo embellecen estos pasos y accesos sino que dan consistencia al terreno, evitando desplazamientos de tierra o piedras a las carreteras por lluvias o cauces naturales de aguas pluviales, señala el alcalde, Matías Peña.

La actuación sobre los muros de piedra ha comenzado en Triquivijate, ejecutándose durante los próximos tres meses, para continuar después con la reconstrucción de muros de piedra en Valles de Ortega.

Salir de la versión móvil