El Ayuntamiento de Pájara ha designado a los miembros que conformarán el nuevo Órgano de Evaluación Ambiental, creado en diciembre del año pasado para garantizar la prevención de impactos ambientales en el territorio y a agilizar la tramitación de expedientes y planeamientos estratégicos.
De esta manera, el recién creado Órgano de Evaluación Ambiental queda presidido por Antonio José Muñecas Rodrigo y como secretario del comité, Juan Manuel Juncal Garrido, a quienes les acompañarán en las tareas de supervisión los vocales Stephan Scholz y Francisco Javier Solís Robaina.
El alcalde de Pájara, Pedro Armas, explica que “la creación de este comité medioambiental es un órgano independiente y ecuánime, que no existía en el municipio y está formado por personas debidamente cualificadas”.
El alcalde comunica que dentro del Plan municipal también figura la construcción de vivienda social, por ejemplo en la localidad de La Lajita y añade que los proyectos ya han sido presentados y que ya cuenta con «empresarios dispuestos a intervenir en ese tema».
Añade que entre las labores que tendrá el nuevo Comité se encuentra la de dar un impulso a instrumentos fundamentales para el desarrollo del municipio, como el nuevo Plan General de Ordenación (PGO), que ya ha sido presentado a exposición pública después que la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias iniciase los trámites para su evaluación ambiental”.
Asimismo, se encargará de supervisar los planes parciales y especiales que se desarrollen, garantizar la prevención de impactos ambientales en el territorio y a agilizar la tramitación de expedientes y planeamientos estratégicos para el municipio que tengan, entre otros.
El acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento contempla, además, designa miembros suplentes del Órgano de Evaluación Ambiental a Juan Nicolás Cabrera Saavedra, Catalina Lourdes Soto Velázquez, Miguel Francisco Febles Ramírez y Ángel Manuel Pedrero Fernández.