El Ayuntamiento de Pájara ha inaugurado una pieza con el nombre a gran escala de La Lajita, como elemento de promoción turística y punto de referencia para todos aquellos visitantes que quieran sacarse una foto como recuerdo.
El alcalde de Pájara, Pedro Armas, explica que “se trata de una iniciativa que se trasladará al resto de pueblos del municipio, colocando las piezas en entornos estratégicos que ofrezcan unas vistas únicas y atractivas de la zona, con el fin de atraer a nuevos turistas”.
Asimismo, el alcalde felicita y agradece al escultor Juan Miguel Cubas, autor de la tipología ya instalada en La Lajita, así como de otras numerosas obras escultóricas del municipio.
En este sentido, la concejala de Obras Públicas, Lucía Darriba, explica que: “la iniciativa proporciona al visitante la posibilidad de llevarse una bonita imagen del municipio”.
Además, de en La Lajita, el Consistorio prevé colocar próximamente otras piezas similares en Ajuy y Toto, manteniendo siempre la misma tipología y añadiendo un símbolo con el que se identifica a los ciudadanos de cada pueblo.