El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y Pueblos y Barrios, comunica la suspensión de las clases del proyecto ‘Apoyo Escolar’ en las instalaciones de las asociaciones municipales de vecinos desde este lunes, 15 de marzo, hasta la próxima revisión del nivel de alarma en la isla de Fuerteventura.
La decisión ha sido tomada, según comparte el concejal del área, David Perdomo, “por parte de la Concejalía y el equipo docente responsable del proyecto, ante la grave situación epidemiológica originada en la isla a causa del covid-19”.
La suspensión del proyecto se pone en conocimiento tras el anuncio del decreto publicado por el Gobierno de Canarias el pasado sábado, 13 de marzo, en su apartado 3.35, en el que se establece que “quedan suspendidas las actividades en el resto de los centros recreativos para niños y jóvenes, ludotecas infantiles y AAVV”.
Asimismo, desde la mencionada Concejalía reflejan que esta es una medida que representa un importante ejercicio de responsabilidad social para evitar la propagación del virus entre la población infantil del municipio.