El Ayuntamiento de Pájara trabaja para poner en marcha dos proyectos enfocados en la creación de un nuevo modelo turístico a largo plazo. Mediante una inversión procedente de fondos europeos, el municipio sureño desarrollará un proyecto de Inteligencia Turística para la captación de fondos procedentes de Europa, que impulsarán la transición ecológica y digital, llamado DTI Safe Plus, y una eje centrado en la sostenibilidad y en un turismo concienciado con el medio ambiente.
Tras la reunión mantenida por el alcalde de Pájara, Pedro Armas, y por la concejala de Turismo, Marisol Placeres, con la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), el regidor hizo hincapié en la unión y al trabajo en conjunto como motor principal de estas nuevas iniciativas.
“Mientras más unidos estemos desde los municipios turísticos de Canarias, más fuerza tendremos para llegar a los fondos europeos y al Gobierno regional para desarrollar proyectos más complejos”, determinó el primer edil.
En la misma línea, la concejala de Turismo, Marisol Placeres, destacó la importancia de crear sinergias entre los territorios turísticos canarios, y más concretamente “entre aquellos municipios con la misma idiosincrasia y que se enfrentan actualmente a la misma problemática”.
“De esta unión pretendemos generar un nuevo modelo turístico, sostenible, verde, respetuoso con el medio ambiente y que introduzca de manera sistemática el empleo de nuevas tecnologías. Así atraeremos nuevos mercados al Archipiélago y a nuestro municipio y sentaremos las bases de un modelo turístico que mira a largo plazo”, concluyó la concejala.