Bajo el lema Valoramos el agua, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara ha puesto en marcha una serie de talleres en los centros educativos del municipio para conmemorar el Día Mundial del Agua, que tuvo lugar el 22 de marzo. La iniciativa comenzó el pasado lunes y finalizará el próximo viernes, día 26.
Como indica el alcalde del Ayuntamiento de Pájara, Pedro Armas, son más de 150 alumnos quienes están participando en la actividad, dirigida a los estudiantes de tercero de primaria. “Es una manera de concienciar e implicar a los menores en el uso responsable de este bien escaso, ya que a través del juego, se les facilita el aprendizaje”, señala.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Rodrigo Berdullas, explica que los talleres versan sobre un juego enfocado en el ahorro de agua, el ciclo por el que pasa este recurso natural, su valor para la vida y la “importancia de hacer un uso sostenible y eficiente del mismo”.
Además, el alumnado recibirá consejos y buenas prácticas para su ahorro, como por ejemplo, “no tirar toallitas en los inodoros para evitar el atasco del alcantarillado y el costo que ello supone”, detalla Berdullas.
El juego finaliza creando un rap y una coreografía sobre la importancia del agua, así como de no tirar aceite por el fregadero, “que contamina en exceso”. Este, comenta el concejal, se debe reciclar y llevar al punto limpio, o depositarlo en los contenedores de reciclaje de aceite.