María Saavedra, consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, conoce la realidad de la residencia escolar de Puerto del Rosario a través de la directora de la residencia escolar, Yanile Hernández.
La consejera, entre otros asuntos ve prioritario, “ presentar proyecto a la convocatoria de subvenciones en materia de Educación del Cabildo de Fuerteventura, de manera que puedan realizar actividades con los estudiantes y suponga un intercambio de ideas y experiencias”.
En el encuentro se ha abordado la oportunidad de convertir esta residencia en un espacio más “participativo y funcional para los jóvenes que llegan de otras partes para estudiar en Fuerteventura el grado de enfermería de la ULPGC”, asegura la consejera.
María Saavedra, Consejera de Juventud y Educación, ha subrayado el compromiso del Cabildo con las familias de los estudiantes que se alojan en la residencia, a través de una línea de becas específica para estos estudiantes. “Se trata de una beca de 200 euros destinada a ayudarles a sufragar el coste de la residencia” destaca María Saavedra, además la consejera y la directora han abordado diferentes fórmulas para simplificar y agilizar la tramitación de estas ayudas.
El Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, “ seguiremos colaborando activamente con la residencia escolar de Puerto del Rosario a través de diferentes convenios y becas para hacer más fácil el acceso a la formación de nuestros jóvenes estudiantes pero sobre todo ayudar a las familias que más lo puedan necesitar“, ha destacado.