La zona de Cruce de Araña, situada junto a la FV-2 en su intersección con la FV-520, carece de alumbrado público en sus calles por lo que el Ayuntamiento de Tuineje ha iniciado la licitación que permitirá la adquisición e instalación de un total de 55 farolas.
Se trata de luminarias tipo led de 35 vatios que cumplen los estándares de baja contaminación lumínica y que contribuirán a mejorar la seguridad de los vecinos de la zona.
“Seguimos avanzando en la mejora de los espacios y servicios públicos atendiendo demandas históricas, como la de los vecinos del Cruce de Araña que venían reclamando con razón la instalación de alumbrado público en sus calles”, apunta la alcaldesa Esther Hernández.
El concejal en materia de alumbrado público, Tomás Torres, destaca que “se van a realizar trabajos para la canalización del cableado eléctrico para la posterior puesta en marcha de las farolas. Unos trabajos que esperamos que comiencen en verano y que estarán concluidos a finales de este año”.
Las empresas interesadas en licitar deberán presentar sus ofertas hasta el 4 de mayo para un contrato con un precio de 126.197,43 euros para unos trabajos que deben ejecutarse en el plazo de tres meses.