Icono del sitio MirameTV Fuerteventura

“Los charcos no se tocan”

Los charcos no se tocan es una iniciativa ciudadana recoge firmas en contra de la intervención del Gobierno canario en 117 piscinas naturales

Más de 6.000 firmas hasta el momento se oponen al proyecto del Gobierno de Canarias para adecuar y potencias un total de 117 charcos o piscinas naturales al turismo. La iniciativa ciudadana creada por el experto ambientólogo Adrián Flores creo la iniciativa ciudadana en la plataforma change.org bajo el título «Los charcos no se tocan»porque considera que acometer la actuación provocaría un daño «irreparable» en determinadas zonas del litoral que «suponen un refugio para la biodiversidad marina y terrestre».

Canarias identifica 117 charcos con interés turístico sobre los que prevé intervenir para «potenciar su valor»

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha realizado un Plan Director de Charcos de Marea -integrado en el proyecto Ecoáreas-Mardetodos- en el que ha identificado un total de 117 charcos con interés turístico, de los 492 existentes en las Islas. Por islas, en Tenerife se han identificado un total de 61 charcos de interés turístico; 18 en Fuerteventura; 11 en Lanzarote; 10 en Gran Canaria; ocho en La Palma y ocho en El Hierro; y uno en La Gomera. El proyecto, que pretende comenzar antes de 2030, supone una inversión de 30 millones de euros para mejorar la accesibilidad o la señalización.

Salir de la versión móvil