Icono del sitio MirameTV Fuerteventura

La Lajita celebra la primera procesión desde el comienzo de la COVID-19

La Lajita celebra la primera procesión desde el comienzo de la COVID-19. El Ayuntamiento de Pájara celebró el pasado fin de semana la primera procesión desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19. Esta tuvo lugar en el pueblo de La Lajita, en el marco de las Fiestas de Nuestra Señora Inmaculada Concepción.

Al desfile religioso acudió el alcalde de Pájara, Pedro Armas, y el concejal de Festejos en funciones, Alejandro Cacharrón, acompañados del jefe de la Policía Local, quienes pudieron disfrutar por primera vez en casi tres años de una festividad que honra a la patrona de La Lajita

Cacharrón celebró la vuelta de este tipo de festividades, sacando a la virgen en procesión por primera vez en tanto tiempo, y mostró su satisfacción “por poder ir volviendo poco a poco a la normalidad y poder seguir llevando a cabo las fiestas de nuestros patrones pueblo a pueblo”.

Armas destacó el “honor que supone volver a celebrar una procesión acompañados de los vecinos y vecinas” y remarcó que la localización de este primer desfile desde la crisis sanitaria coincide con la de la última realizada antes de la COVID-19, en diciembre de 2019. 

La Lajita celebra la primera procesión desde el comienzo de la COVID-19. El programa de las Fiestas se desarrolló del 22 al 24 de abril y se completó con talleres infantiles y varias actuaciones musicales.

Salir de la versión móvil