El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura tiene hoy a las 20.30 horas una cita con la legendaria actriz española, Nuria Espert, en una obra musical denominada ‘Vivaldi Natura: Las Cuatro Estaciones’, en la que la intérprete estará acompañada además por la agrupación musical “La Tempestad”.
Esta cita se enmarca dentro de la segunda edición del Festival “Canarias Artes Escénicas” 2019, organizado por la Fundación CajaCanarias y “la Caixa”.
En ‘Vivaldi Natura: Las Cuatro Estaciones’, la mencionada orquesta de música clásica La Tempestad, miembro fundador de Gema (Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua), será la encargada de poner melodía a la obra del genio veneciano para así, por medio de la unión entre música y palabra, transmitir al público el fundamento del arte barroco. Nuria Espert, por su parte, se encargará de desgranar con su voz los sonetos escritos, según los estudiosos, por Vivaldi; unos versos en los que el creador barroco se inspiró para componer cada uno de los cuatro conciertos más famosos de la historia de la música.
Nuria Espert nació en Hospitalet de Llobregat y, a la edad de trece años,ya formaba parte de la Compañía Titular Infantil del Teatro Romea de Barcelona. Desde 1986 suma a su trabajo como actriz el de la dirección de escena, tanto en producciones de teatro como en ópera: Madame Buterfly, Elektra, Rigoletto, La Traviata, Carmen o Turandot, han recorrido los más importantes foros operísticos del mundo.
Ha sido reconocida con más de 170 galardones de teatro y dirección en España y en el mundo entero, entre los que cabe destacar el Premio Valle Inclán, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, el Premio Nacional de Interpretación, Premio BITEF de Belgrado, Premio Laurence Olivier o el Evening Standard a la mejor dirección del año, en Londres.
Recientemente fue investida doctora honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid, por su contribución a que el teatro «se pueda estudiar como una expresión más del Arte Contemporáneo» y el último reconocimiento a su carrera ha sido el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2016.