El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, anunció ayer en sede parlamentaria que prevé que las obras de la futura sede judicial de Puerto del Rosario estén concluidas entre finales de 2023 y principios de 2024. Pérez enfatizó que seguirá los trámites ya en marcha, pero más deprisa.
Pérez recordó que el concurso de ideas se resolvió en octubre de 2018 y que el pasado 15 de julio de 2019 se suscribió el contrato para la redacción del proyecto de ejecución de las obras de construcción de dicho edificio, proyecto que debe entregarse en mayo de 2020. Unos meses después deberá poder ser adjudicada la construcción del nuevo edificio.
A partir de esa fecha, la duración de la construcción se prolongará de tres a cuatro años, por lo que estaría completado entre finales de 2023 y principios de 2024.
El nuevo edificio judicial de Fuerteventura, ubicado en una parcela militar en Puerto del Rosario, estará constituido por cuatro alturas sobre rasante, con posibilidad de recrecer una planta según necesidades futuras. Además, dispondrá de dos niveles bajo rasante con una superficie construida de 22.000 metros cuadrados. El coste estimado del proyecto asciende a 22 millones de euros, y el plazo para la redacción del proyecto, entre seis y ocho meses y tres años para la ejecución material del mismo. La previsión que maneja el Ejecutivo canario es que la licitación se pueda realizar en el primer trimestre de 2020.v