El Palacio de Formación y Congresos acogió ayer el Acto Inaugural de la Escuela Insular de Música para el curso 2019/2020. Una Escuela creada con la finalidad de contribuir a potenciar las habilidades de alumnos de cualquier rango de edad, y también para aquellos que tengan en mente realizar una carrera profesional de música.
En este nuevo curso se van a dar clases con nuevos instrumentos como el violonchelo y el contrabajo, entre otros.
La Consejera de Educación del Cabildo de Fuerteventura, María Jesús De La Cruz, quiso agradecer a todo el profesorado y alumnado la labor que realizan, pues “uno de los objetivos es dar visibilidad su esfuerzo constante día a día”. Además, “quiero felicitar a Javier Santos por su nuevo cargo como Jefe de Estudios de la Escuela”.
La idea, a su vez, es insistir y apoyar a las agrupaciones para que la escuela funcione de manera sólida. Para ello, “vamos a intentar crear un coro adulto y senior para aquellas personas mayores de 50 años, y si sale una orquesta de aquí a unos años, sería maravilloso, vamos a apoyarlos para que puedan conseguirlo”, concluía.
Cabe informar de la ampliación del plazo de admisión y matrículas hasta el próximo viernes 11 de octubre en el área de Folclore (timple, guitarra, laúd, bandurria…) y moderna (guitarra eléctrica – guitarra española), cuyas áreas se imparten en las sedes de Gran Tarajal, Puerto del Rosario, La Oliva, Lajares y Casillas del Ángel.