martes, 21 mayo , 2024
More
    InicioActualidadLa Oliva aprueba la cesión de un solar para el nuevo colegio...

    La Oliva aprueba la cesión de un solar para el nuevo colegio de El Cotillo

    Publicado el

    spot_img

    El pleno del Ayuntamiento de la Oliva se reunió en la jornada de hoy, bajo la presidencia de Isaí Blanco, para debatir y adoptar distintos acuerdos en relación al Orden del Día de la sesión extraordinaria correspondiente al mes de septiembre de 2019.

    Entre los diferentes asuntos tratados, cabe destacar, en el Punto 11, la aprobación por unanimidad de la cesión al Gobierno de Canarias de un solar en el que ubicar un nuevo centro educativo de educación primaria en El Cotillo, dada la necesidad de renovación que tiene el actual CEIP El Tostón. La Consejería de Educación regional tiene presupuestada la redacción del proyecto de este centro que se ubicará en un terreno municipal, localizado junto al campo de fútbol.

    En el Punto 2, aprobado por unanimidad, el plenario acordó poner a disposición, a instancias de la Consejería de Industria y Actividades clasificadas del Cabildo de Fuerteventura, de los terrenos donde desarrollar el ‘Proyecto de puntos de recarga para vehículos eléctricos en la Isla de Fuerteventura’, en la localidad de El Cotillo, concretamente en la parcela de la Estación de Guaguas de la localidad. Una vez completado el trámite, la instalación de este punto conllevará una inversión estimada en unos 40.000 euros.

    En el Punto 9, el pleno de La Oliva aprobó un convenio de colaboración con la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, concretamente para aportar una financiación de 8.000 euros al Servicio de Atención a la Población Migrante que presta esta asociación, así como la cesión de un espacio en la Tenencia de Alcaldía de Corralejo para el desarrollo de esta actividad.

    En el Punto 17, se aprobó por unanimidad una subvención de 15.000 euros para la asociación encargada del Centro de Día de Corralejo para personas sin hogar, un proyecto que desarrolla la Obra Social La Milagrosa Hijas de La Caridad atendiendo las necesidades básicas de alimentación e higiene de personas sin techo, pero también trabajando a nivel de vivienda, laboral, social o familiar con personas y familias en riesgo de exclusión social.

    En el punto cuarto, el pleno reconoció la compatibilidad de Pilar González para el ejercicio de su actividad profesional, al encontrarse la edil liberada parcialmente. En los puntos quinto y sexto se nombraron representantes municipales en distintos órganos. Como representante de la Corporación de La Oliva en el Grupo GDR MAXORATA, estará el concejal Rubén González. En el Consejo Insular de Participación Ciudadana habrá también representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento, y en un próximo pleno se propondrán representantes de otros sectores sociales del municipio.

    En el Punto 7, se designaron por unanimidad a los municipios de la provincia de Las Palmas representantes en el Consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria. Al no poder proponerse al propio municipio, se acordó designar a Pájara y Puerto del Rosario.

    En el punto octavo se aprobó la adenda para la modificación del Convenio de ejecución del proyecto del ‘Centro Cultural de El Cotillo’, en la línea de adaptar los plazos a la realidad de las obras actualmente en ejecución. Los plazos previstos de finalización de estas obras serán en el mes de abril de 2020.

    En el punto primero, el plenario acordó la delegación de ciertas competencias del Pleno en la Junta de Gobierno Local y en la Alcaldía-Presidencia de la institución, concretamente en lo respectivo a convenios de colaboración con otras administraciones, con el objetivo de agilizar los trámites, y dentro de los supuestos permitidos.

    En el Punto 3, se aprobó el ‘Convenio de colaboración entre el Excmo. Cabildo de Fuerteventura y el Ilmo. Ayuntamiento de La Oliva para la realización del proyecto educativo Becas de Formación Prácticas 2019’, un acuerdo dedicado a facilitar que los estudiantes del municipio puedan desarrollar este programa en los distintos departamentos del Ayuntamiento de La Oliva.

    Con respecto al Punto 12, relativo al ‘Convenio Urbanístico entre el Ilmo. Ayuntamiento de La Oliva y la entidad SUITE & BEACH ARENA HOTELS, S.L.’ para la reubicación de espacio libre en los ámbitos del SAU-PA-1 CORRALEJO PLAYA y SU GEAFOND’, el plenario acordó dejarlo sobre la mesa, con el objetivo, manifestó el grupo de gobierno, de solicitar asesoramiento especializado en urbanismo.

    Ultimas Noticias

    La nueva solicitud para investigar tierras raras supone destrozar casi el 10% de La Oliva

    La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, alerta de que la nueva solicitud...

    Feaga 2024 del 16 al 19 de mayo potencia las costumbres de la isla

    La Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (FEAGA) vuelve del 16 al...

    Maxoathlón Fuerteventura desarrolla el 20 de abril las I Jornadas de Nutrición Deportiva

    La importancia de la nutrición en el atletismo El aporte de nutrientes mantiene un...

    El Cabildo comienza el asfaltado de un nuevo carril en la carretera FV-2 para descongestionar el tráfico a la altura de El Matorral

    El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Carreteras, recomienda precaución a los...

    Te puede interesar

    La nueva solicitud para investigar tierras raras supone destrozar casi el 10% de La Oliva

    La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, alerta de que la nueva solicitud...

    Feaga 2024 del 16 al 19 de mayo potencia las costumbres de la isla

    La Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (FEAGA) vuelve del 16 al...

    Maxoathlón Fuerteventura desarrolla el 20 de abril las I Jornadas de Nutrición Deportiva

    La importancia de la nutrición en el atletismo El aporte de nutrientes mantiene un...
    WordPress Ads