El Cabildo Insular, a través de su Consejería de Juventud, aprueba un importe de más de 30.000 euros en subvenciones genéricas en materia de Juventud. Son beneficiarios de estas ayudas las asociaciones, colectivos y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actividades destinadas a la juventud en la isla de Fuerteventura, recibiendo cada beneficiario un importe de entre 500 y 3.500 euros.
La Consejería concede tal ayuda en apoyo a las actividades juveniles, dentro de la convocatoria de 2019 de subvenciones genéricas en materia de Juventud.
Algunos de los colectivos beneficiarios son la Asociación Altihay, la Asociación Majorera para la Diabetes (Amadi), Adisfuer, la Asociación Sociocultural Raíz del Pueblo, Avanfuer, Fuertetribu Hijos del Surf C.D., Asociación Chirate, Asociación Andryala, Asamblea Insular de Cruz Roja, la Asociación Promotora de Salud y Seguridad de Canarias (Asprosecan) o el Ayuntamiento de Tuineje, entre otros.
El Presidente del Cabildo Insular, Blas Acosta, asegura que “estos proyectos e iniciativas son de gran interés para la comunidad joven en nuestra isla. Por tanto, corresponde a las administraciones hacer que la participación de este sector sea una oportunidad para el futuro”.
Para María Jesús De La Cruz, Consejera del área de la Corporación Insular, “Desde el Departamento de Juventud se propondrá un aumento en partidas presupuestarias destinadas al sector joven, por lo cual, desde la Nueva Corporación intentamos sacar a principios de año estos diferentes proyectos de ámbito cultural en apoyo al sector”.
La propuesta de resolución definitiva se encuentra publicada en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica y página web del Cabildo Insular.