El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y el concejal de Festejos, David Perdomo, hicieron balance a las fiestas patronales de Puerto del Rosario 2019. Un periodo marcado por más de un centenar de actividades en el que se han incluido eventos diurnos, deportivos, culturales y litúrgicos para resultar atractivos a todos los públicos. Perdomo explicó que los fuegos artificiales y la pirotecnia ‘no es exactamente silenciosa, sabemos que se puede mejorar pero no vamos a renunciar a ella’. Jiménez detalló que el presupuesto de las Fiestas de Puerto del Rosario no se han excedido, «50.000 euros el concierto, 110.000 las tres licitaciones: Recinto Ferial, Trasera de la Iglesia y Los Pozos, y 30.000 euros destinados a imprevistos», matizó Perdomo.
En otro orden de asuntos, Jiménez adelantó que la senda que une Playa Blanca con la localidad de El Matorral, cuyo firme se ha actualizado este fin de semana para la carrera ciclista con motivo del homenaje a Daniel Ramírez y que contó con un buen número de participantes.
Jiménez también respondió a las críticas de CC sobre la situación del funcionamiento de Asuntos Sociales, «tiene carencias de recursos humanos pero los profesionales hacen un trabajo encomiable . No son críticas justas y menos por parte de quien ha gobernado el consistorio hasta ahora. »