El Aeropuerto de Lanzarote acogerá desde el viernes 14 de octubre una exposición del artista digital Hugo Rami. La muestra estará abierta al público durante todo el mes de forma libre y gratutia.
Mi creación parte directamente de la emoción. Precisamente los llamo MyBrain porque mis pinturas y dibujos están directamente relacionados con lo que ocurre en lo profundo de mi mente. Cuando los miro tiempo después de haberlos realizado, me llevan al momento preciso en el pasado en el que los estaba pintando, trayéndome también la emoción que estaba sintiendo en aquél momento, ansiedad, paz, relax, rabia, frustración, asombro, impaciencia, o cualquier otro. De hecho si los miro en el orden el que los pinté puedo reconocer las ondas de mi estado emocional. Se podría decir que son una especie de terapia, mi diario emocional.
Las obras de Rami comenzaron siendo dibujos personales y poco a poco fueron convirtiéndose en algo más, una vía de expresión y comunicación sin límite para la imaginación, una filosofía de vida, «la primera exposición fue en el Pub La Tierra, el primer paso hasta llegar a la exposición de Los Ángeles». Normalmente, Rami dibuja sentimientos, a través de paisajes, ciudades, o mundos imposibles, usando siempre la luz como el camino para materializarlas. Se trata de una obra ecléctica realizada mediante técnicas digitales, con numerosas influencias, y referencias cruzadas entre arquitectura y pintura, intrincadas en el Surrealismo, Impresionismo, Expresionismo, futurismo etc.
Hugo Rami es arquitecto y desarrolla su trayectoria profesional entre viajes, aeropuertos y pantallas digitales, fue ahí donde comenzó a dibujar, » para ser sincero están realizados íntegramente en mi tablet y no hay fotografías, solamente comienzo a dibujar con mi lápiz digital sobre una superficie blanca, negra o de color que uso como fondo, y simplemente sigo dibujando y pintando hasta el final, de la misma forma que lo hacía antes con los medios tradicionales, lápiz, tinta, acuarela, etc»
Así descubrió Rami algunos efectos emocionales que quiere plasmar, y que cobran una sorprendente fuerza (www.hugoramimybrain.com).