El concejal de Obras, Juan Cabrera, del grupo AMF ha apuntado, este martes, en ‘Fuerteventura al Día’ que niega cualquier intento de moción de censura a Matías Peña, en declaraciones a Mírame TV, al afirmar que «no estamos en ninguna crisis política ni somos desleales», y al insistir en su mensaje en la entrevista con Nuria González sobre la unidad y el consenso que caracteriza al actual grupo de gobierno en Antigua.
Matías Peña, por su parte, ha afirmado que no hay ninguna discrepancia entre los concejales de AlxAn, AMF, CC, y recientemente PSOE y que todas las decisiones pasan por el debate político con independencia de las siglas. Por ello, según Peña y Cabrera, cualquier información diferente no es oficial, aunque pueda salir de fuentes internas del ayuntamiento que buscan presionar al grupo de gobierno.
Durante la entrevista, Matías Peña explicó otros asuntos de interés para el municipio de Antigua que recientemente ha solicitado mejorar la asistencia médica en Antigua y agilizar el proyecto del Consultorio en Caleta de Fuste. El alcalde y el concejal, Taishet Fuentes, trasladaron la necesidad de mejorar la atención médica a la nueva directora del área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis.
Por otra parte, el grupo de gobierno ha presentado un plan dotado con 1.600.000 euros destinado a proyectos de obra. La inversión permite licitar este año, los proyectos de Mejora de asfaltado en Antigua, Agua de Bueyes, Triquivijate, la Ampliación de nichos en el cementerio, y la Ampliación de Alumbrado y Mejora de aceras en casco Antigua. Más de 1.000.000 euros irán destinados a Caleta de Fuste para pavimentación y ejecución de aceras en las calles de Relinchón, Cardón, Turmero y Acebuche.
A estos proyectos se suma la remodelación de la Plaza de Los Alares recogido en los presupuestos 2020, tras resolverse este año la cesión necesaria de suelo, señaló Juan Cabrera.