Grupo de gobierno de Puerto del Rosario ha sellado un importante acuerdo con los comerciantes de Puerto del Rosario aratrabajar juntos en una línea de dinamización comercial de esta céntrica vía peatonal de Primero de Mayo.
En una entrevista celebrada en el programa ‘Fuerteventura al Día’, Mayra Marichal manifestaba que “se ha llegado a un acuerdo con los comerciantes para que haya una comunicación y colaboración más continua y fluida con el Ayuntamiento, comprometiéndonos ambas partes a lograr que Primero de Mayo se dinamice acorde con sus grandes posibilidades comerciales”. Por su parte, la presidenta de la Asociación Zona Centro, Daniella Plotegher, expresó su satisfacción por el apoyo y el espíritu que une los intereses de la Administración y del tejido comercial, ahora revitalizado con la llegada de nuevos cruceros, «estamos muy ilusionados con el calendario de cruceros pero los 70 comercios asociados rechazamos frontalmente la idea del Mercado Artesanal y el itinerario por los pueblos, durante los últimos años nos hemos esforzado en fidelizar al turista y llevarlo a otros lugares fuera de la zona comercial sería echar a perder todo el trabajo hecho y la consiguiente merma en los ingresos», manifestó.
En cuanto a la obra programada tiene por objeto hacer más accesible la calle Primero de Mayo, sobre todo en un determinado tramo donde el pavimento se hace más difícil de transitar para personas con alguna limitación de movilidad.
Marichal anunció el calendario de actividades para dinamizar la zona, comenzando desde el 27 de octubre con los preparativos para Halloween y ‘Los Finaos’ y continuando con la Noche en Blanco que tendrá lugar el 09 de noviembre en la Zona Alta, y el 23 de noviembre en la Zona Centro, «coincidiendo con la llegada de un crucero que permanecerá en la capital hasta las 19:00 h. y con la participación de los alumnos de la Escuela de Arte», explicó Mayra Marichal.
Desde el Grupo de Gobierno en el Consistorio portuense se valora la iniciativa como una respuesta eficaz desde el Ayuntamiento para mejorar una vía tan transitada y con tantas posibilidades de encuentro ciudadano, ya sea de compras o para disfrutar de un paseo, una terraza o una actividad cultural y/o de ocio