El Consejero de Bienestar Social del Cabildo Insular, Víctor Alonso, mantuvo una reunión con la Directora del Instituto Canario de Igualdad, Mónica Fumero, a objeto de articular medidas con la Dirección General de Viviendas del Gobierno de Canarias para conseguir viviendas a aquellas mujeres de Fuerteventura que hayan sido víctimas de violencia de género y sus hijos. En su paso por el programa ‘Fuerteventura al Día’ el consejero de Bienestar Social, Víctor Alonso, explicó las principales líneas de actuación acordadas.
“Desde la Consejería de Bienestar Insular se pretende impulsar y reforzar aún más el servicio de atención a la mujer en el Sur de la isla, tanto en atención especializada como en plazas alojativas, y buscar alternativas para su incorporación al mercado laboral, ya que muchas mujeres víctimas de violencia de género carecen de una oportunidad para acceder a este mercado”, comenta el Consejero Víctor Alonso.
El Convenio plurianual tiene por finalidad abastecer la Red de recursos que dispone el Cabildo Insular con el Instituto Canario de Igualdad para aquellas mujeres víctimas de violencia de género, llegando a una aportación inicial de 542.000 euros. “Si hiciera falta incrementar la partida, se incrementaría”, añade Alonso. Algunos de los recursos como el DEMA (Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas), el CAI (Casa de Acogida Inmediata) y la Casa de Acogida, entre otros.