miércoles, 22 mayo , 2024
More
    InicioOpinión‘Del Homo Sapiens Canariensis al Homo Idiotus Canariae’

    ‘Del Homo Sapiens Canariensis al Homo Idiotus Canariae’

    Publicado el

    spot_img

    ‘Del Homo Sapiens Canariensis al Homo Idiotus Canariae’, por Sun Tzu

    OPINIÓN

    Sun Tzu dice: “Vencerá aquel que sabe …”; “vencerá aquel que entienda…”

    Bofetadas de realidad. Leer un informe PISA (Programme for International Student Assessment), Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes, es llevarte un bofetón en toda la cara sobre sobre el nivel educativo en Canarias de nuestros jóvenes. Pero qué esperar de alumnos que estudian en barracones de hojalata, sin medios adecuados, con profesores desmotivados y muchas veces faltos de preparación. Lo de los profesores no lo digo yo. Más de la mitad de los profesores no llega formado en el contenido, la pedagogía y la práctica de la materia que imparte, según una encuesta internacional sobre enseñanza y aprendizaje (TALIS). Se falla en la formación inicial, continua y colaborativa que reciben los maestros.

    Dejémonos de estadísticas y números. Los políticos nos quieren ignorantes, necesitan que no sepas leer y, si sabes leer, que no entiendas lo que leas. Necesitan analfabetos que los perpetúen en el poder, pensando que están haciendo las cosas bien cuando no dan ni una ni de casualidad. Si no, cómo creen que Coalición Canaria se ha perpetuado en el poder en Canarias durante tantos años. Pues porque para ellos la Educación y la Sanidad no merecen ni un segundo de sus pensamientos. Estamos a la cola de Europa, sí, leen bien, a la cola de Europa en educación. Y no será por informes, encuestas, programas, fondos y recursos gastados. Entre las fotos de los terroristas más buscados del mundo por el FBI deberían estar todos los consejeros autonómicos canarios de Educación, y los de Sanidad, en la baraja de póquer que usaba el ejército americano en Irak, para atrapar a los personajes más buscados del régimen de Sadam Husein y del partido Baaz.

    Consecuencia calculada por nuestros políticos. Saben que al no tener una buena educación la población es más manejable. Pero pregunten a sus hijos si saben sus derechos en caso de infringir la ley y se llevarán una sorpresa. No me puedes tocar porque lo dice el Código Penal. No me puedes castigar porque lo dice el Código Civil. No me puedes detener porque soy menor y tienes que llamar a mis padres, les dicen a los policías. Puedo hacer lo que quiera y cuando quiera. Y encima me tienes que mantener, alimentar y vestir hasta que me pueda independizar sin obligaciones de ningún tipo. De aprobar ni hablemos.

    Nuestros niños son educados en la creencia de que sin esfuerzo es posible aprobar, no saben de donde venimos y no les importa a donde vamos, salvo excepciones y no muy numerosas. Son educados en casa por unos padres que se asustan si el profesor les grita pues anteponen los derechos de los alumnos, sus hijos, a los derechos de los maestros. Esos padres que corren asustados a buscar a sus hijos al colegio cuando se caen en el recreo y buscan por el patio cualquier indicio de ilegalidad en el lugar para denunciar al colegio. Esos padres que defienden a sus hijos pase lo que pase y hagan lo que hagan sus angelitos en clase. Da igual que mi Dani, Pablito, Manolito, Alvarito, Zebenzuí, Vanessa, ponga el nombre que quiera, haya escupido, insultado, gritado o agredido al profesor. Mi hijo, hija, es la “más mejor”.

    Cuando Dani, Pablito, Manolito, Alvarito, Zebenzuí y Vanessa llegan al cole, se convierten muchas veces en Lucifer, Satanás, Belial, Samael, Luzbel y Mara. Incontrolables demonios traviesos que arrasan con todo como un CDR en Barcelona. Haciendo de paso ricos a los psiquiatras y a las farmacéuticas, que surten de ansiolíticos al pobre colectivo docente. Vaya para ese colectivo mi gratitud eterna. Y no son peores los de ahora que los maestros de nuestra generación, lo que pasa es que no están dotados de ese espíritu en forma de regla dura y manos al cogote, a las orejas o a las patillas, que eran remedio de santo para calmar a demonios.

    Epilogando. El Gobierno canario no dotará ni mejorará la educación. Es más importante el poder que tener nuestras dos universidades entre las mejores. Para ellos, mientras estén en la lista de universidades, les va bien.

    Los niños canarios son los peores de España en lectura y comprensión lectora. Repito. Los niños canarios son los peores de España en lectura y comprensión lectora. Pero lo son porque sus padres ya eran los peores de España en lectura y comprensión lectora. Mientas haya fiestas de guardar y días libres en el colegio porque llueve, todo OK José Luis. Si, otra cosa digna de estudio, en Canarias cuando llueve se suspenden las clases. Rezo al Omnipotente para que el cambio climático no convierta a Canarias en Galicia o Asturias. No habría clases. Aunque seguro, seguro, que el consejero de Educación estaría muy contento, ya que el clima le facilitaría el trabajo. Mantener en la ignorancia al máximo de canarios posible.

    Ultimas Noticias

    La nueva solicitud para investigar tierras raras supone destrozar casi el 10% de La Oliva

    La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, alerta de que la nueva solicitud...

    Feaga 2024 del 16 al 19 de mayo potencia las costumbres de la isla

    La Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (FEAGA) vuelve del 16 al...

    Maxoathlón Fuerteventura desarrolla el 20 de abril las I Jornadas de Nutrición Deportiva

    La importancia de la nutrición en el atletismo El aporte de nutrientes mantiene un...

    El Cabildo comienza el asfaltado de un nuevo carril en la carretera FV-2 para descongestionar el tráfico a la altura de El Matorral

    El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Carreteras, recomienda precaución a los...

    Te puede interesar

    La nueva solicitud para investigar tierras raras supone destrozar casi el 10% de La Oliva

    La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, alerta de que la nueva solicitud...

    Feaga 2024 del 16 al 19 de mayo potencia las costumbres de la isla

    La Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (FEAGA) vuelve del 16 al...

    Maxoathlón Fuerteventura desarrolla el 20 de abril las I Jornadas de Nutrición Deportiva

    La importancia de la nutrición en el atletismo El aporte de nutrientes mantiene un...
    WordPress Ads