La fachada litoral de Puerto del Rosario soporta una de las mayores demandas de aparcamiento de la ciudad. La afluencia de trabajadores de la zona centro, coincide con los de los visitantes, usuarios del Palacio de Formación y Congresos, Piscina Municipal de Puerto del Rosario, Escuela Náutico-Pesquera, y el creciente tirón que la avenida marítima extiende hasta las inmediaciones del Charco y próximamente con PLaya Blanca.
Encontrar una plaza de estacionamiento gratuita en la zona es un ejercicio complicado, que sin embargo se ha aliviado con el aparcamiento espontáneo que se ha consolidando en la zona de la Autoridad Portuaria. Desde la verja del pantanal hasta la Oficina de Turismo capitalino decenas de vehículos se han hecho un hueco para aparcar durante todo el día gratuitamente. Sin embargo, en apenas tres semanas la Autoridad Portuaria ha anunciado el cierre de este recinto durante un periodo no menor a tres meses por la duración de las obras. En el magazín ‘Fuerteventura al Día’ recibimos a los concejales Peña Armas (Tráfico), Manuel Travieso (Obras), Clara Peña (Oposición PP) y Javier Ledo (Urbanismo) para explicar que el suelo que pertenecía a la DISA se convertirá ‘provisionalmente’ en un espacio habilitado para evitar molestias a los vecinos y comerciantes.
Durante la tarde de hoy, a partir de las 17:00horas, se celebrará una Mesa abierta a la ciudadanía para concretar los proyectos que se presenten en el suelo de la DISA que, según declaró Javier Ledo, «en ningún modo alojarán ningún proyecto que no sea una zona verde porque así está fijado en el Plan General y así queremos que siga siendo. Otra cosa es que hasta que eso ocurra, un periodo que no será menor a dos años, compensemos la carencia de aparcamientos que nos reclaman los trabajadores de la zona centro para utilizar ese espacio de forma gratuita, prestando un servicio a la ciudadanía».