jueves, 23 mayo , 2024
More
    InicioActualidadLa Oliva cede al Cabildo los terrenos para la Residencia de Mayores

    La Oliva cede al Cabildo los terrenos para la Residencia de Mayores

    Publicado el

    spot_img

    El pleno del Ayuntamiento de la Oliva, La Oliva, reunido esta mañana en sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre, aprobó en Asuntos de Urgencia la cesión al Cabildo de Fuerteventura de los terrenos de titularidad municipal necesarios para la puesta en marcha del Centro de Día y Residencia de Mayores Josefina Pla, en la localidad de Corralejo.

    El concejal de Bienestar Social, Rafael Benítez, explicó que se ponen a disposición del Cabildo los espacios dedicados a la residencia, y que esta cesión tendrá una duración de 25 años. «Una medida, sin duda, muy importante, porque se desbloquea el trámite para acercar en el futuro un recurso social esencial para nuestros mayores y sus familias».

    Este asunto contó con el apoyo de todos los grupos, al igual que la aprobación inicial, en el punto séptimo, del Reglamento Regulador del Consejo de Accesibilidad del Ayuntamiento de la Oliva. La concejala del área, Omaira Saavedra, señaló la importancia de este órgano que, «por un periodo de cuatro años, realizará labores de consulta y asesoramiento, contando con representación municipal por parte del alcalde y concejal del área, técnicos de Urbanismo y de Desarrollo Local, y desde fuera de la institución, con miembros de los colegios oficiales de Arquitectos e Ingeniería, y lo más importante, dando voz a los colectivos a través de las asociaciones de discapacitados intelectuales, visuales y auditivos».

    En el punto cuarto, el plenario aprobó por unanimidad los pliegos técnicos para la contratación por parte del Ayuntamiento de un servicio de pólizas de seguro que actualice y mejore las coberturas que presta actualmente la institución. Estas coberturas se refieren tanto al patrimonio municipal (responsabilidad civil/patrimonial, seguro a todo riesgo de daños materiales, y la flota de vehículos), como a garantizar las prestaciones al personal municipal en el ejercicio de sus funciones (seguros de vida, accidentes colectivos, y responsabilidad de directivos, autoridades y personal). El valor total anual de este contrato será de 132.575 euros, y un total de 764.950 euros en caso de formalizarse las prórrogas previstas, hasta un máximo de 5 años.

    En el punto octavo, se acordó de manera unánime designar a los miembros de la Junta General de la empresa municipal Suministros de Agua La Oliva SA, que estará integrada por todos los concejales del Ayuntamiento.

    Mociones

    Entre los puntos noveno y undécimo, el pleno aprobó por unanimidad diferentes mociones propuestas por los grupos de la oposición. En el noveno, salió adelante, tras el debate y aportaciones de los grupos, una propuesta de Podemos en relación a la aplicación de la ‘Ordenanza Insular Reguladora del Tránsito de Quads, Buggies y Similares en la Ruta 1’, concretamente para favorecer un mejor uso y mantenimiento del tramo entre Parque Holandés y la glorieta de la FV101 en Villaverde.

    En el punto décimo, se aprobó una moción presentada por el grupo socialista en relación a la ampliación del horario de la Escuela Infantil Municipal, acordándose encargar un sondeo entre los usuarios para valorar esta necesidad. También a propuesta del PSOE, el pleno aprobó otra moción dirigida a modificar la ‘Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la Prestación del Servicio de Recogida de Basuras y Residuos Sólidos Urbanos, en la línea de establecer unas cuotas más justas.

    Entre los puntos 12 al 16, el plenario dio cuenta de nueve sentencias, del Informe de Reparos 2018, del Informe de la Audiencia de Cuentas, de la Auditoría del Fondo Canario 2018, y de las Resoluciones de la Alcaldía y Concejalías Delegadas.

     

    Ultimas Noticias

    La nueva solicitud para investigar tierras raras supone destrozar casi el 10% de La Oliva

    La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, alerta de que la nueva solicitud...

    Feaga 2024 del 16 al 19 de mayo potencia las costumbres de la isla

    La Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (FEAGA) vuelve del 16 al...

    Maxoathlón Fuerteventura desarrolla el 20 de abril las I Jornadas de Nutrición Deportiva

    La importancia de la nutrición en el atletismo El aporte de nutrientes mantiene un...

    El Cabildo comienza el asfaltado de un nuevo carril en la carretera FV-2 para descongestionar el tráfico a la altura de El Matorral

    El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Carreteras, recomienda precaución a los...

    Te puede interesar

    La nueva solicitud para investigar tierras raras supone destrozar casi el 10% de La Oliva

    La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, alerta de que la nueva solicitud...

    Feaga 2024 del 16 al 19 de mayo potencia las costumbres de la isla

    La Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (FEAGA) vuelve del 16 al...

    Maxoathlón Fuerteventura desarrolla el 20 de abril las I Jornadas de Nutrición Deportiva

    La importancia de la nutrición en el atletismo El aporte de nutrientes mantiene un...
    WordPress Ads