Arranca la carrera hacia unas nuevas elecciones generales. El miércoles, a partir de las 21:00 horas, podrás seguir en Mírame TV el debate de los candidatos al Senado por Fuerteventura con Jessica de León (PP), Ignacio López de Vicuña (Cs), Rafael Méndez (UP), Lola García (CC-NC), Paloma Hernández (PSOE) y Francisco Sánchez (VOX)
El debate, que será retransmitido en Mírame TV, servirá para conocer los puntos de vista de los partidos majoreros en las horas previas a la cita electoral el próximo domingo 10-N.
En el minuto inicial y en el cierre cada candidato dispondrá de un minuto respectivamente de intervención sin interrupciones de los demás participantes. Para conocer el posicionamiento de cada participante, los candidatos al Senado deberán abordar los motivos por los que, a su juicio, se ha llegado a una repetición electoral y cómo se puede solucionar la situación. Los turnos serán establecidos por el habitual sorteo previo, en presencia de todos los candidatos.
El debate se estructura en cinco espacios que se estructuran en los asuntos pendientes del Estado con Fuerteventura, la situación actual de la economía y el empleo, el cambio climático y la postura de cada partido con respecto a la situación de los trabajadores del Oliva Beach. Cada candidato dispondrá de un minuto y medio, pudiendo luego cruzarse argumentos con un minuto más de réplica con el que se agota cada intervención.
Para finalizar el debate, los candidatos dispondrán de un minuto de oro. El Debate de Mírame TV Fuerteventura ha querido contar con todas las fuerzas políticas que se presentan por Fuerteventura.
- Los candidatos responderán en directo a las preguntas de ciudadanos de Fuerteventura
Tres días antes de que se celebre la cuarta cita electoral en las urnas, los seis candidatos tendrán que responder a las preguntas de un grupo de mujeres y hombres de toda Fuerteventura de diferentes edades e inclinaciones políticas.
El público, que preguntará en directo, ha sido seleccionado por criterios objetivos, o bien por el sector al que representan, por ofrecimiento propio o por ser protagonistas en primera persona de los problemas ‘pendientes de solución’ en Fuerteventura.