El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Bienestar Social, que dirige Víctor Alonso, ha firmado un Convenio de colaboración con la Representante de la Obra Social La Milagrosa Hijas de La Caridad, Felipa Julia Herrera Llarena, en el que la Consejería Insular aporta 75.000 euros para el ‘Proyecto Camino’ de dicho colectivo.
El proyecto, en el Centro de Día Corralejo, pretende favorecer la rehabilitación y la progresiva inclusión social de 150 personas sin hogar y/o en riesgo de exclusión social.
Para Víctor Alonso, Consejero Insular del área, «debemos de seguir fortaleciendo el tejido social con la ayuda e implicación de estos colectivos, puesto que sin ellos no sería posible desde la Institución llegar a todas las personas que necesitan de un apoyo para seguir caminando».
En palabras de la Representante de la Obra Social, «es importante agradecer el compromiso puesto por la Institución para poder seguir desarrollando esta labor de atender a las personas más desfavorecidas».
El Centro de Día de Corralejo es el único centro de día destinado a personas sin hogar o en riesgo de exclusión social en la isla de Fuerteventura, donde acuden a diario un máximo de 25 personas a los servicios que ofrece de desayuno, baño y ducha, ropero, almuerzo, además de actividades.
Entre los objetivos del Proyecto se encuentra afianzar el Centro de Día como un lugar de encuentro, de vinculación social y como punto de conexión con la red de servicios sociales, además de construirlo como un espacio de referencia, para que las personas sin referentes sociales puedan desarrollar relaciones de amistad y sentirse acogidos, así como para aquellos que nunca han tenido vínculos familiares, fomentando también su participación a través de diferentes actividades.