El alcalde de Pájara, Miguel Ángel Graffigna (CC), convoca vía decreto un pleno extraordinario que se celebrará el próximo lunes 18 de noviembre, una semana antes de la fecha prevista, y evitar así una moción de censura que la oposición da por hecho y que, para salir adelante, necesita del apoyo de AMF. La renuncia del propio alcalde podría obedecer a intentar sortear la moción de censura y que otro concejal del equipo de Gobierno de CC lo sustituya con el objetivo de completar lo que queda de legislatura. Esta posibilidad, según las mismas fuentes consultadas, sería improbable ya que la renuncia se presentó el mismo día que se registró la moción.
Este Pleno monográfico se convoca una vez que se ha dado a conocer el acuerdo suscrito entre las tres formaciones políticas después de hacerse públicas las diferencias ‘programáticas’ que enturbiaron la buena relación del grupo de gobierno. Ayer mismo, el decreto de alcaldía, colgado en la página web del Ayuntamiento de Pájara, dio muestras de la decisión de Graffigna de «revocar y dejar sin efecto las delegaciones» efectuadas en Pedro Armas y Juan Déniz.
Pedro Armas, de prosperar la moción el próximo 25 de noviembre, será el próximo alcalde de Pájara, en virtud del acuerdo sellado por PSOE; AMF y Unidas Podemos, que se presentaba en rueda de prensa este martes en la sede insular del Partido Socialista de Puerto del Rosario.
Así, fuentes de la dirección del PSOE consultadas por Mírame TV dan por prácticamente amortizado el actual equipo de gobierno municipal de Graffigna, ya que no dudan de que, finalmente y tras el Pleno, el PSOE AMF y UNIDAS PODEMOS presentará una moción de censura contra el regidor, «el alcalde de Pájara huye del consistorio convocando un pleno extraordinario para no someterse a la moción de censura», señalaron.