La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, ha estado en ‘Fuerteventura al Día’ de Mírame TV para analizar la actualidad política y hablar de los grandes retos que tiene por delante desde que capitanea el consistorio. Hernández abordó el trabajo que está realizando desde el ayuntamiento para mejorar las condiciones del Muelle de Cruceros, «solo se proyectaron tres cruceros que además coincidían con las campañas electorales, no hay nada más metido en la programación. Es el legado de CC en Tuineje». El grupo de gobierno ha solicitado una reunión con Puertos Canarios y el Consejo de Gobierno, «vamos a trabajar con el gobierno de Canarias y sobre todo con el presidente del Cabildo que está tendiendo la mano al ayuntamiento de Tuineje para que el Puerto de Gran Tarajal sea una escala de cruceros».
La alcaldesa anunció que no esperará a la ampliación del muelle para tomar partida, «tenemos que asumir cruceros más pequeños y a los que podamos ofrecer garantías de seguridad». La situación en la que se ha encontrado municipio de Tuineje ha sido calificado como «ruinoso», de ahí que anticipe el proyecto de Zonas Comerciales Abiertas además del impulso de las licencias turísticas para mejorar la economía de los vecinos.
En cuanto a Sanidad, el ayuntamiento de Tuineje coincide en que la organización de una reunión «que venga y se comprometa con los majoreros y majoreras de Tuineje. Antes han querido enfrentar a Pájara contra Tuineje sobre la ubicación del Centro de Especialidad Médicas en La Lajita cuando todo el mundo sabe que estará ubicado en Gran Tarajal»
Sobre el incidente ocurrido en el CLUB DEPORTIVO GRAN TARAJAL el pasado fin de semana, «el ayuntamiento no tuvo ninguna notificación, tampoco la Policía Local. No me ha gustado la manera en la que han entrado 20 policias canarios en un local municipal, me parece inaceptable la forma de inspeccionar el establecimiento. Los vecinos me transmitieron la preocupación porque se asustaron».