El grupo de Gobierno se compromete a modificar la Ordenanza de Emergencia e Integración Social para incluir como gasto subvencionable en materia de vivienda el coste del Impuesto de Bienes Inmuebles para unidades familiares en situación de vulnerabilidad económica. Igualmente se anuncia el incremento del 25 por ciento de las ayudas en materia de emergencia social que el municipio destina a las familias en situación de exclusión y vulnerabilidad.
Para el Alcalde de Puerto del Rosario, esta iniciativa responde a un programa de gobierno que se caracteriza por su contenido social, con medidas concretas que eviten la exclusion de las familias en situaciones de precariedad, y en nuestro primer presupuesto estamos siendo consecuentes al respect.
Por su parte, el Concejal de Economía y Hacienda, Juan Manuel Verdugo, encargado de exponer la iniciativa en el pleno celebrado el pasado lunes, 25 de noviembre, confirmaba el compromiso con la modificación de la actual ordenanza, en lugar de crear nuevos marcos normativos, que permitan materializar estas subvenciones al IBI lo antes possible. El Concejal del área también anunciaba un incremento de un 25% en las partidas de Emergencia Social en el presupuesto municipal del próximo ejercicio 2020.
El Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario aprobaba el pasado octubre la Ordenanza Específica Reguladora de la concesión de ayudas de emergencia social y de integración social, para la atención de necesidades sociales del municipio de Puerto del Rosario, una herramienta ágil y efectiva que permite conciliar las verdaderas necesidades de muchas familias con el procedimiento administrativo y garantizar estas ayudas para situaciones excepcionales de especial gravedad.