Salvamento Marítimo ha rescatado en aguas cercanas a Fuerteventura a 37 inmigrantes que se dirigían hacia esa isla en una patera, entre ellos cuatro menores, según ha informado esta noche el 112 de Canarias.
En el cayuco que, fue interceptado ayer a cuatro millas de la costa de Fuerteventura se encontraban 23 hombres, diez mujeres adultas, una de ellas embarazada, tres niñas bebés y un niño. Asimismo, una de las migrantes fue trasladada a un centro sanitario tras presentar una patólogia leve.
Sobre las 20.00 horas arribó la embarcación cuyos ocupantes fueron atendidos por Cruz Roja, con la coordinación del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 (Cecoes) y tras la alerta de la Guardia Civil. En 24 horas tres pateras han arribado a Canarias con 92 personas en total, una se hundió tras su salida de Gambia y otra fue interceptada por la guardia costera de Mauritania cuando se dirigían, con toda probabilidad, a las Islas, informaron fuentes oficiales a Efe. El viernes una embarcación con veintinueve migrantes a bordo de origen subsahariano fue rescatada por Salvamento Marítimo cuando se encontraban a 50 millas del Sur de Gran Canaria y arribó a la Isla sobre las 20.00 horas.
Fuente: EFE