La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige David Perdomo, comunica que a partir de hoy martes , 10 de diciembre, el Belén Gigante de Puerto del Rosario, localizado como viene siendo habitual desde hace muchos años en el entorno del Barranco Pilón de la capital majorera, abre sus puertas al público.
Juan Jiménez, Alcalde de Puerto del Rosario, señalaba al respecto que “estamos ante un clásico de la Navidad en la capital, una cita obligada para las familias durante estas fiestas, que invitan a las compras, al paseo ciudadano o al ocio.
Por su parte, el Concejal del área en el Ayuntamiento portuense, David Perdomo, destacaba el compromiso de su Departamento por mantener esta escenificación que requiere un gran despliegue técnico y humano, dada la extensión de la recreación navideña y los elementos que la componen.
Un año más, y ya van veintitrés, esta escenificación navideña por excelencia, se desarrolla en el entorno natural del Barranco Pilón, en pleno centro de la capital majorera. Con una superficie global superior a los 10.000m2, el público, en un recorrido interactivo por el interior del Belén, podrá disfrutar de la visión de más de una decena de construcciones de distintos estilos, alrededor de 40 figuras realizadas en resina y adaptadas a la escala de las nuevas edificaciones. Distintos elementos móviles como molinos de agua, canales, riachuelos completan esta monumental escenificación.. Este atractivo marco se completa con la presencia y plantaciones naturales con diferentes cultivos. La luz y el sonido de la navidad están también presentes durante el amplio horario en que el Belén puede ser visitado, entre las 9 de la mañana y las 10 de la noche, con horario ampliado el fin de semana.