Ya está todo preparado para la celebración de la vigésimo primera edición del Cross de Pájara, toda una tradición ya en las pruebas deportivas de fin de año, que en esta ocasión se disputará el próximo sábado, 14 de diciembre, en la Finca de la Novia, en la salida hacia Ajuy.
“Como en ediciones anteriores, la competición de desarrollará en un entorno de gran belleza y colorido, entre gavias y palmeras, aportándole un interés añadido a un evento que se ha convertido, por méritos propios”, en un referente en las pruebas de campo a través de todas Canarias, siendo el cross más longevo de todo el Archipiélago”, señala el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, Manolo Alba.
Y es que el Cross de Pájara arrancará a las 12:00 horas con la carrera de benjamines y alevines, para concluir cerca de las 13:30 horas con la prueba reina en categorías masculina y femenina, concluyendo con la entrega de trofeos a la que asistirán distintas autoridades municipales e insulares.
El alcalde de Pájara, Pedro Armas, hace hincapié en el gran esfuerzo que está realizando la Corporación municipal, con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y Federación Insular de Atletismo, para que este evento sea nuevamente un éxito de participación y de público. No en vano, ya han confirmado su presencia los equipos conejeros del Adal, Globara y Lanzatletas, así como diferentes clubes de la isla majorera como Herbania, Trotadunas, EAMJ-Playas de Jandía, Avutarda-Maxiroga, Jable del Sur, Breñamén Las Playitas, Maxoatlhón Corralejo o FuerteTrail, Calima.
El XXI Cross de Pájara es una carrera popular con participación libre y gratuita y cuentas con importantes premios en metálico para los primeros clasificados de las pruebas absolutas masculina y femenina, por lo que desde el Consistorio sureño se anima a la población a acudir a este evento, ya sea participando o como público.