Los representantes de UGT, Francisco Bautista, y de CCOO, José Alonso Rodríguez, han apelado a la responsabilidad del Gobierno de Canarias para evitar que este conflicto se extienda posteriormente a todo el Servicio Canario de la Salud y han criticado «la actitud soberbia» con la que, a su juicio, actúan los tres máximos responsables de la Consejería de Sanidad.
En concreto se refieren a la titular del área, Teresa Cruz, a la directora del SCS , Blanca Méndez, y al director de Recursos Humanos del SCS, Francisco Artiles.
Asimismo Levy Cabrera, del sindicato médico CEM, indicó en la rueda de prensa convocada por las fuerzas sindicales que su organización decidirá el próximo miércoles si secunda la convocatoria una vez se hayan producido sendas asambleas mañana en el Hospital Universitario de La Candelaria y el lunes en el Colegio de Médicos aunque, precisó, en principio apoyan las razones para la movilización.
El preaviso de huelga afecta a la totalidad de la plantilla adscrita al Servicio Canario de la Salud (SCS) en la categoría de facultativos especialistas de área con nombramiento temporal, con independencia de su lugar de destino y tipo de contrato.
Estabilizar el empleo
El pasado 3 de enero la Consejería de Sanidad anunció que estaba trabajando para acumular las plazas de la Oferta Pública de Empleo correspondiente a 2019 a la convocatoria que ya se encuentra en marcha. De esta forma, las plazas correspondientes a la OPE de 2019 se sumarían a las ya convocadas y que corresponden a 2016, 2017, 2018 y OPE de Estabilización de Empleo Temporal.