jueves, 23 mayo , 2024
More
    InicioDeportesLa muerte Ildefonso Rodríguez, de Cororasa, deja una profunda huella

    La muerte Ildefonso Rodríguez, de Cororasa, deja una profunda huella

    Publicado el

    spot_img

    La muerte de Ildefonso Rodríguez Ramírez ( Tuineje, 1948), conocido cariñosamente como Pompo, socio fundador y consejero de la empresa majorera Cororasa, ha dejado a Fuerteventura con una inmensa sensación de orfandad. No sólo a su familia sino a los múltiples amigos que disfrutaban de su amistad. Pompo luchó conta su enfermedad con enorme valentía y serenidad hasta el último minuto. Fuerteventura pierde a uno de sus hijos notables. Su empresa, a un auténtico profesional siempre a pie de obra; su familia a un buen marido, mejor padre y un excelente abuelo; y la lucha canaria, a un puntal.

    Fuerteventura llora la muerte de Ildefonso Rodríguez Ramírez, conocido popularmente como Pompo, que falleció el pasado martes a los 72 años. Socio fundador y consejero de la empresa Construcciones Rodríguez Ramírez (Cororasa) también dedicó parte de su tiempo a entidades deportivas y sociales. Tras la celebración de la misa, su cuerpo fue incinerado ayer en el crematorio Cira Ruiz, en la capital majorera.

    Desde que se conoció su fallecimiento el tanatorio Antonio Padrón, en Gran Tarajal, se convirtió en un auténtica manifestación de duelo, manteniendo las estrictas medidas establecidas por la autoridades sanitarias con motivo de la pandemia de la Covid-19. Era una persona muy popular y querida, al igual que su familia, en la isla y más allá de sus fronteras.

    Ildefonso Rodríguez ( Tuineje,1948) siempre presumía de su pueblo natal: Tarajalejo, en el municipio de Tuineje, al que se encontraba muy unido a pesar que residía en Gran Tarajal desde hace años. El origen de la familia Rodríguez Ramírez se localiza en Tarajalejo. Allí, el matrimonio formado por José Rodríguez Curbelo y Candelaria Ramírez Martín, sus padres, tuvieron nueve hijos: Maruca, Pepe, Paco, ya fallecido, Pompo, Antonio, Luis, Juan, Miguel Ángel y Bienvenida.

    Pompo contrajo matrimonio con María Martínez Martín con la que tuvo cuatro hijos: María del Pino, Juan José, Rafael e Ildefonso. Aunque su pasión siempre fue compartir tiempo con su familia, no sólo con sus hermanos y sobrinos, sino con sus nueras Ainara y Ana,a Pompo se iluminaba el rostro cada vez que hablaba de sus nietos, Diego, Nerea, Hugo y Keira.

    Fue un hombre entregado a distintos proyectos en favor del bien general de Fuerteventura. Así se le recordará como uno de los empresarios promotores de la Cámara de Comercio y del Movimiento Ciudadano por el Equilibrio Insular, para defender un paralelismo en las inversiones del Cabildo majorero entre las Comarcas Norte y Sur. También, estuvo vinculado a la política en la época de Asamblea Majorera (AM) y en los últimos tiempos en Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), así como a varias entidades deportivas.

    Pompo presidente del equipo de su pueblo, la UD. Tarajalejo, así como un estrecho colaborador del Playas de Jandía Una de sus grandes aficiones era la lucha canaria. Era vicepresidente segundo del Club de Lucha Maxorata, equipo al que su familia ha estado vinculada. No había terrero, dentro y fuera de la isla, donde Pompo no siguiera una luchaba para defender los colores de su equipo.

    El C.L. Maxorata se despidió de su directivo destacando su figura humana: » Se nos fue un gran Puntal. Sabemos que su espíritu seguirá con nosotros y cada vez que nos reunamos será imposible dejar de extrañarlo y recordar los buenos momentos que siempre nos regaló con su buen humor y carácter jovial. Amigo, aquí nos hará mucha falta tu cercanía, tu forma tan particular de ser, te hacías querer y eso estará siempre con nosotros. Te recordaremos siempre de la mejor manera posible, como en tus mejores momentos cuando estabas entre nosotros. Nos deja una persona muy importante para este club, pero sobre todo un gran amigo. Descansa en Paz Puntal.».

     

    Ultimas Noticias

    La nueva solicitud para investigar tierras raras supone destrozar casi el 10% de La Oliva

    La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, alerta de que la nueva solicitud...

    Feaga 2024 del 16 al 19 de mayo potencia las costumbres de la isla

    La Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (FEAGA) vuelve del 16 al...

    Maxoathlón Fuerteventura desarrolla el 20 de abril las I Jornadas de Nutrición Deportiva

    La importancia de la nutrición en el atletismo El aporte de nutrientes mantiene un...

    El Cabildo comienza el asfaltado de un nuevo carril en la carretera FV-2 para descongestionar el tráfico a la altura de El Matorral

    El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Carreteras, recomienda precaución a los...

    Te puede interesar

    La nueva solicitud para investigar tierras raras supone destrozar casi el 10% de La Oliva

    La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, alerta de que la nueva solicitud...

    Feaga 2024 del 16 al 19 de mayo potencia las costumbres de la isla

    La Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (FEAGA) vuelve del 16 al...

    Maxoathlón Fuerteventura desarrolla el 20 de abril las I Jornadas de Nutrición Deportiva

    La importancia de la nutrición en el atletismo El aporte de nutrientes mantiene un...
    WordPress Ads