Los Llanos de la Mareta siguen manteniendo la calificación de zona industrial y todo ello lo trasladaron los vecinos al concejal de Desarrollo Local, Pueblos y Barrios y Festejos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, David Perdomo, que continúa con las visitas vecinales que arrancaron el pasado mes de julio en el municipio tras finalizar el estado de alarma causado por la pandemia mundial de la Covid-19 para seguir conociendo las demandas y necesidades de los diferentes pueblos y barrios.
Seguir siendo zona industrial ha traído consigo una falta de servicios básicos tales como el alcantarillado, el alumbrado o el asfaltado de calles. Ante esta situación, Perdomo se comprometió a analizar el Plan General de Ordenación de Puerto del Rosario con el fin de poder dotar de más luminarias y una red de saneamiento a la zona, en la que también se estudiará la viabilidad de reasfaltado de sus vías.
Asimismo, está previsto que se puedan volver a colocar las porterías y el césped de la cancha deportiva que fueron retirados en el anterior mandato. Del mismo modo, durante la visita se puso sobre la mesa la necesidad de crear una parada de guaguas desde Llanos de la Mareta hasta Puerto del Rosario para evitar que los/as jóvenes que tienen que utilizar el transporte público para acudir al instituto tengan que seguir yendo hasta el aeropuerto para cogerlo, como ocurre en la actualidad.
El concejal, por su parte, también les informó sobre el servicio de comunicación que ha puesto en marcha el Consistorio capitalino a través del cual los/as vecinos/as pueden trasladar incidencias o peticiones a través del teléfono 655690194 o al correo electrónico pueblosybarrios@puertodelrosario.org.
Este tipo de encuentros vecinales surge a raíz “del firme compromiso que este grupo de gobierno tiene con todos los pueblos y barrios de este municipio,donde resulta fundamental establecer una comunicación continua con los/as vecinos/as para conocer y consensuar aquellos proyectos más demandados, trabajando de forma conjunta para ir avanzando en la mejora de cada rincón de este municipio”, subraya Juan Jiménez, alcalde de Puerto del Rosario.