Un joven, que al parecer conducía bajo los efectos del alcohol, fue detenido este jueves por la tarde por la Guardia Civil de Tráfico tras una persecución que le llevó desde la Vía de Cintura hasta la calle Arxiduc Lluís Salvador de Palma. La huida acabó abruptamente cuando el fugitivo se estrelló contra dos coches estacionados, que sufrieron grandes desperfectos. La detención provocó una gran expectación entre los vecinos de la zona, que la siguieron desde sus balcones.
El incidente ocurrió este jueves sobre las cuatro de la tarde. Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que había acudido al lugar de una colisión por alcance de tres vehículos en la Vía de Cintura, le dio el alto a un coche. Sin embargo, el conductor aceleró y se dio a la fuga.
El coche fugado quedó montado sobre otro turismo, y no pudo continuar la marcha. Los guardias civiles que le perseguían le intimidaron para que saliera del vehículo y se tirara al suelo.El joven no presentaba ninguna herida a consecuencia del accidente, aunque aparentaba estar bajo los efectos del alcohol.
El joven detenido podría ser acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, ya que durante su huida provocó situaciones de elevado riesgo.