El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido a los madrileños restringir en los próximos 15 días «al máximo su movilidad a lo esencial y sus contactos a los convivientes más cercanos». El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha insistido en la necesidad de seguir el consejo del ministro y ha pedido limitar la movilidad «a lo estríctamente imprescindible» para poder atajar el ritmo de contagios que en Madrid amenaza con comprometer al sistema de salud. Por su parte la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que no descarta ampliar las restricciones a «otras muchas zonas» de la Comunidad.
El Ministerio de Sanidad notificó este lunes un significante aumento de nuevos contagios de COVID-19 durante el fin de semana, 31.428, de los cuales 2.957 corresponden a casos diagnosticados en las últimas 24 horas. Así, el total de infectados durante la pandemia asciende a 671.468. En cuanto a los fallecimientos, el departamento de Illa sumó 168 muertes, con lo que el total se sitúa en 30.663.
En Madrid, la comunidad educativa protagoniza una huelga en protesta por la estrategia de vuelta al cole en medio de la pandemia. Mientras, el Grupo Covid organizado entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno central empieza a trabajar coordinadamente y se espera que en breve tomen las primeras nuevas decisiones para complementar las medidas que buscan doblegar la expansión del virus en la región.