Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a un hombre de 31 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones. Durante una discusión en el interior de una vivienda ocupada de la capital, el arrestado clavó repetidamente varios cuchillos a la víctima, provocándole numerosos cortes en espalda, cara y pecho. La investigación policial concluyó que tanto el arrestado como un tercer morador del citado inmueble, habían cometido además un robo con violencia en una vivienda habitada de la capital majorera.
Los hechos se desencadenaron la madrugada del viernes, tras una llamada al teléfono 091 comunicando una reyerta con arma blanca en el interior de una vivienda ocupada de Puerto del Rosario.
Los funcionarios policiales que acudieron al lugar encontraron en la vía pública a un hombre con numerosos cortes en cara, espalda y pecho. El mismo, que se identificó como la víctima de la agresión, narró a los agentes que durante una discusión con su compañero de piso éste le clavó repetidamente varios cuchillos.
Hasta el lugar se comisionó una ambulancia, que trasladó al hombre herido hasta un centro médico de la capital para su tratamiento y valoración.
Tras realizar una búsqueda por los alrededores, los funcionarios policiales localizaron e intervinieron las dos armas blancas usadas en el ilícito penal.
Varias horas más tarde, se presentó en la Comisaría de Puerto del Rosario el presunto autor de la agresión, quien fue detenido en ese momento por un delito de lesiones.
Por otra parte, los investigadores policiales pudieron determinar la participación del arrestado en un delito de robo con violencia cometido a finales del pasado mes de agosto en una vivienda habitada de Puerto del Rosario.
El detenido, en compañía de un tercer morador de la vivienda ocupada, accedió a la fuerza al interior del inmueble donde fueron sorprendidos por su propietario, comenzando un forcejeo tras el cual huyeron del lugar.
El segundo de los presuntos autores del robo fue finalmente localizado y detenido en la vivienda ocupada.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.