Ángel Víctor Torres manifestó que en varias ocasiones se ha intentado desmantelar el campamento del puerto de Arguineguín, al que acceden migrantes prácticamente todos los días y la solución, reconoció el presidente, no es sencilla y tiene que ser solidaria y apartada de la crítica partidaria.
El presidente de Canarias está convencido de que el ministro de Interior traerá propuestas y soluciones, que en su opinión pueden estar relacionadas con el uso de instalaciones militares, y recordó que durante el confinamiento el ejecutivo regional cedió muchas infraestructuras, algunas escolares, para acoger a inmigrantes adultos.
Canarias «cumple absolutamente» con su competencia en la atención a los menores inmigrantes no acompañados y además ha actuado con responsabilidad y ha cedido infraestructuras, y agregó que si hay espacios de titularidad del Gobierno español tienen que estar al servicio de dar una acogida digna a los inmigrantes.
También se refirió Ángel Víctor Torres a la necesidad de activar los mecanismos de devolución a los países de origen de los inmigrantes, respetando los derechos humanos, y las derivaciones a la Península Ibérica.